Los ‘Capuchinos’ de Daimiel celebran la festividad de los Dolores Gloriosos

La Hermandad de María Desolada celebra esta efeméride con un Triduo desde el jueves 18 de septiembre, y con la Función Religiosa del domingo como acto principal de esta fiesta. Además, los hermanos están llamados el sábado día 20 a las 16:30 horas en su casa de hermandad al cabildo extraordinario convocado para decidir sobre la restauración de la talla de ‘El Niño de la Divina Pasión’, que sufrió “grandes” deterioros durante la pasada Semana Santa 2014

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:20)

Imprimir

Desde el jueves 18 de septiembre la Hermandad de María Desolada celebra diferentes actos con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos. En primer lugar, Solemne Triduo en honor a la titular de la hermandad, que se desarrolla hasta próximo sábado a partir de las 20:30 horas en la iglesia de Santa María. Dichos actos serán oficiados el jueves Pablo Martín del Burgo, Juez y Fiscal del Obispado de Ciudad Real; el viernes será el turno de Jesús Navarro, sacerdote que se encuentra realizando sus estudios en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma; y por último, el sábado el triduo lo oficiará Jacinto Antonio Naharro, Vicario de la Parroquia de San Pedro.

Por otro lado, este sábado la cofradía de los Capuchinos también celebra un cabildo extraordinario en su casa de hermandad a las 16:30 horas. Según explicaba su presidente, Amalio Córdoba, “es un cabildo extraordinario en el que se presentará a la nueva junta de gobierno de la cofradía y donde se informará a los hermanos de la restauración de la talla de la imagen de El Niño de la Divina Pasión, ya que dicha talla estaba muy deteriorada”. Deterioro que además se acentuó con motivo de la lluvia que cayó el Sábado Santo, “por la que la imagen sufrió roturas en dedos y brazos y se encuentra en muy mal estado para procesionar”, detallaba Córdoba. Los hermanos deberán decidir su restauración en este cabildo “para que dé tiempo a que la imagen vuelva a procesionar la próxima Semana Santa”, concluía el presidente de la hermandad.

Ya el domingo 21 de septiembre, a las 12:00 horas, también en Santa María, tendrá lugar la función religiosa de la hermandad, acto principal de la cofradía en esta festividad. Una función que será presidida por Miguel Ángel Jiménez Salinas, destinado en la parroquia “El Salvador” de Picón, Delegado Diocesano de medios de comunicación y Director de la hoja “Con Vosotros”. Acto litúrgico que estará acompañado musicalmente por la Coral Municipal “Molto Vivace”. Tras la función, se procederá a la bendición e imposición de medallas de cuna a los hermanos capuchinos que previamente lo hayan solicitado a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en “Arte Joyeros”.

La actividad de la cofradía continuará el próximo sábado 27 de septiembre con un Festival de Baile de la Academia Amanecer a beneficio de la hermandad. Las entradas tendrán un precio de 3 euros. El acto está previsto que se desarrolle en el Teatro Ayala a las 20:30 horas. El presidente de la cofradía añadía que “el dinero que se recaude irá destinado también a la restauración ya aprobada en el pasado cabildo de El Cristo de la Buena Muerte”. Estas entradas se pueden adquirir preguntando a cualquier miembro de la cofradía o en la joyería Arte Joyeros, así como en la taquilla del teatro una hora antes del festival.