Los alumnos del Infante Don Felipe de Daimiel vuelven a las aulas

Tras un acuerdo que complace a los padres. Los menores escolarizados de 3 años ya han vuelto a las clases después de una semana. En la reunión mantenida entre miembros de la directiva del centro y el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Matías Jiménez Ortiz, quedó constancia de que no habrá tal desdoblamiento pero sí que la clase se dividirá en dos grupos de 14 alumnos totalmente independientes, gracias a la presencia del profesor de apoyo en este nivel

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:22)

Imprimir

Después de la reunión mantenida entre Matías Jiménez Ortiz, Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación y varios miembros del equipo directivo del dolegio Infante Don Felipe, se han tomado varias medidas para dar solución a la petición que los padres y madres de los alumnos de 3 años solicitaron en virtud de mantener dos líneas (dos clases) en el primer curso de Educación Infantil, ya que en dicho nivel hay un total de 28 alumnos, dos de ellos con necesidades especiales.

La plataforma de padres creada para tal efecto ha comunicado que en la citada reunión se han tomado las varias medidas. La primera, explican que, aunque en este año escolar 2014-2015 no se conceden finalmente las dos líneas para 1º de Educación Infantil, en cambio se autoriza al centro a hacer un reagrupamiento flexible, es decir, los 28 alumnos quedarían separados en dos clases de 14 durante todo el curso escolar. Con el citado reagrupamiento flexible estas dos clases se tratarán de manera independiente y según explicaba Víctor Manuel García Muñoz, representante de los padres afectados, “los niños recibirán sus clases con total normalidad”.

Otra de las decisiones adoptadas se refiere al siguiente curso 2015-2016 y sucesivos. Según el comunicado, la Administración se compromete a ampliar en más vacantes para alumnos de nuevo ingreso en la clase de 4 años, así como dos líneas en los alumnos de 1º de Infantil (3 años). Así se mantendrían las 6 líneas, que hasta la fecha había tenido el centro escolar Infante Don Felipe. Por todo lo anterior, al mantener las 6 líneas, el centro no sufriría ningún tipo de baja ni desplazamiento en cuanto al profesorado.

En esta reunión, se habló de bajar la ratio que regula el número de alumnos por clase para el próximo curso escolar, “medida que afectará al colegio positivamente, además de que si se hubiera producido el desdoblamiento de la clase no se hubiera recibido un profesor de apoyo para infantil como ahora se tiene”, explicó García Muñoz.

De este modo, y “gracias al buen hacer tanto de la Administración, como de los directivos del centro, AMPA y el esfuerzo de los padres –destacaba el representante de los padres– podemos decir que se ha conseguido en gran medida todo lo demandado, y así nuestros hijos e hijas puedan recibir una buena educación”. Niños que desde el pasado jueves ya acuden a clase con normalidad, tras una semana sin acudir a clase como señal de desacuerdo de este grupo de padres. En este sentido, García Muñoz explicaba que los niños se han tomado este inicio de curso con normalidad relativa ya que supone un cambio muy grande para unos niños tan pequeños, pero que poco a poco se irán adaptando”.