Miguelturra

Nota de prensa municipal

Intenso programa de actos conmemorativos con motivo de la celebración de la Virgen de la Merced de Miguelturra

Del 20 al 24 de septiembre a través del colegio Nuestra Señora de la Merced

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:23)

Imprimir

El colegio concertado Nuestra Señora de la Merced ha anunciado que a partir del día 20 hasta el día 24 de septiembre se van a llevar a cabo una serie de actos conmemorativas en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona del colegio, a parte de los actos que todos los años realiza el profesorado.

El vicepresidente del Movimiento Nolasco, José Hornero Gamito, ha destacado que a partir de este año se quieren hacer las primeras fiestas de la Merced, en el que todas las actividades y actos van a ser de carácter benéfico.

Dichos eventos comenzarán el día 20 con un concierto llamado 'Unidos por la fe' en el que participarán dos grupos: Nain y Josema Arreciado, "un chico que ha quedado semifinalista en el concurso Operación Talento en Sevilla" tal y como ha destacado Hornero Gamito. Las puertas se abrirán a las 19:00 horas y se contará con una barra para repartir bebidas y aperitivos. La entrada a los conciertos será de 1 € y tendrá carácter benéfico.

El día 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el patio del colegio, habrá una verbena y atracciones juveniles (pista de karts, toro mecánico, hinchables…) con precios muy económicos, también todo destinado a fines benéficos.

Los días 22 y 23 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en la puerta del colegio, habrá un mercadillo solidario en el que se venderán prendas nuevas, sin usar, a precios de 1 y 2 €, predominando más las prendas de niños y niñas "gracias a las Madres Mercedarias que, con la colaboración de los establecimientos de la localidad, van consiguiendo que se les regale ropa para que ellas puedan ponerlas en los mercadillos para venderlas a precios muy económicos".

El día 24 de septiembre comenzará con una misa en el patio del colegio a las 11 de la mañana y a las 20:30 horas, también en el patio del colegio, se realizará un pasacalles con la banda de música San Miguel Arcángel de Puertollano, saliendo por las calles que hay detrás del colegio (c/ Irlanda, Av. Europa…) y a las 21:30 se iniciará la procesión.

Desde la organización señalan que en estas actividades puede participar todas las personas que lo deseen. Durante los años anteriores se han ido recaudando los suficientes fondos como para hacer donaciones a personas necesitadas, pagar la talla de la Virgen y para colaborar con algunas reformas realizadas en las clases del colegio.

Además, en estos días se llevará a cabo una campaña solidaria de recogida de material escolar y de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la localidad.