Región

En el programa “Café para 2” de Castilla-La Mancha Televisión

Marta García pide al Ayuntamiento de Toledo el modelo y la marca del semáforo de Safont para “ponerlo a su disposición”

Recuerda que el Consistorio dio el visto bueno al proyecto en su momento y que no ha notificado nada al respecto en 14 meses

Subraya que, aunque el tráfico urbano es competencia municipal, el Gobierno de Cospedal pondrá soluciones porque “el único interés que nos guía es el de los toledanos”

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:23)

Imprimir

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Toledo que diga “el modelo y la marca del semáforo” que requiere para el remonte de Safont, para que el Gobierno de Cospedal lo “ponga a su disposición”.

Durante una entrevista en el programa “Café para 2” de Castilla-La Mancha Televisión, la consejera ha manifestado que la colocación de vallas que impiden el acceso a las dársenas “sin notificación ni comunicación oficial” por parte del Ayuntamiento, una vez que se había inaugurado la obra, fue una “sorpresa mayúscula”.

Por ello, Marta García ha valorado el “paso al frente” ha dado por el Gobierno regional, remitiendo una carta al Ayuntamiento toledano con el propósito de solucionar los problemas de un proyecto al que el Consistorio calificó hace 14 meses como “técnicamente adecuado y que cumplía todas las normas de seguridad y accesibilidad”, sin haber notificado novedad alguna durante todo este tiempo.

“Yo soy consejera de Fomento, no concejal de tráfico. Sobre la seguridad del tráfico en Toledo no tengo nada que decir. Es el alcalde y su equipo de Gobierno municipal quienes tienen que ordenar el tráfico urbano”, ha afirmado García de la Calzada.

“El único interés que nos guía es el de los toledanos”

A pesar de ello, y de que el “semáforo no estaba en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Toledo”, Marta García ha asegurado que el Gobierno de Cospedal está abierto a solucionar esta situación porque, a su juicio, “lo importante son los ciudadanos”, y que Toledo “tenga una mejor accesibilidad”, contribuyendo de esta manera al impulso del turismo en la ciudad.

Por todo ello, dado que la obra está funcionando y tanto toledanos como turistas están “encantados con ella”, la titular de Fomento ha hecho un “llamamiento a la cordura” y al “espíritu de colaboración”, para que no se susciten problemas que sólo perjudican a unos ciudadanos que quedan “estupefactos” al ver una obra con vallas cuando “no existe ningún problema”.

Así, ha reiterado que las puertas de la Consejería de Fomento están abiertas para al diálogo y la definición del marco jurídico de la entrega de la obra, aunque ha recordado que la competencia de gestionarla corresponde al Ayuntamiento de Toledo.