La Junta y el Ayuntamiento de Manzanares abordarán en breve las opciones de ampliación de plazas residenciales

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:21)

Imprimir

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Mazarro, se reunirán próximamente en Toledo con el Director General de Mayores de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, para abordar junto a técnicos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, las opciones que existen para ampliar el número de plazas residenciales en la localidad. “Igual que con el colegio Divina Pastora, en breve habrá noticias sobre la residencia”, avanzó el primer edil.

Antonio López de la Manzanara declaró durante la jornada de convivencia organizada por el Centro de Mayores de Manzanares que, gracias al esfuerzo del Gobierno de la presidenta Cospedal, “las cosas van mejor” en Castilla-La Mancha y pronto, igual que con la construcción del nuevo colegio Divina Pastora, se hará público el compromiso de ampliar las plazas residenciales en esta localidad. “Seguimos trabajando y se hará público cuando la Consejería decida”, anunció el alcalde.

En este sentido, el Director General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer -que participó en el acto de convivencia-, confirmó que en breve habrá noticias al respecto y que tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo se reunirán en Toledo con él y con personal técnico de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales “para abordar una de las dos opciones que tenemos en mente” con el fin de reestructurar de forma eficiente “lo que se había hecho desajustado”, en alusión a las pocas plazas residenciales con las que se dotó a Manzanares en anteriores legislaturas.

En este sentido, García Ferrer dijo que el alcalde de Manzanares estaba siendo muy insistente. “No se lo pueden imaginar, a veces pienso que es de Zaragoza”, señaló en presencia del propio López de la Manzanara.

Adjuntos

Audio Alcalde sobre la residencia:

Audio Ferrer sobre la residencia: