Puertollano acoge la XII media maratón ciudad de Puertollano

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:23)

Imprimir

La XXXIV edición del Gran Fondo, XII Media Maratón Ciudad de Puertollano, tendrá lugar este domingo a partir de las 10:00 horas. Se trata de la decimosegunda prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2014 y está organizada conjuntamente por el Club Maratón Corricollano y Patronato Municipal de Deportes de Puertollano

Además, cuenta con el apoyo de la Policía Local de Puertollano y Protección Civil, que se encargarán de controlar el tráfico, ya que el circuito estará totalmente abierto al tráfico, sobre todo en la zona del Paseo de San Gregorio, donde habrá que desplazarse por un lateral, limitándose a salir de él en las zonas vigiladas por la policía. También habrá como numerosos voluntarios para el apoyo de los corredores.

Para esta edición la inscripción se ha cerrado, curiosamente, con un participante menos que el año anterior, quedando en 575 atletas, de los cuales 86 son mujeres (15%).

Los dorsales y chips se podrán recoger el domingo una hora antes del inicio de la prueba en las inmediaciones de la salida y para ello será obligatorio la presentación del DNI o documento acreditativo. También se podrán retirar los dorsales el sábado 20 de septiembre en la sede del club Corricollano, situada en la nueva piscina cubierta “Modesto Eiroa” en la C/ Magdalena, s/n, en horario de 10 a 13 h.

La principal particularidad de esta Media Maratón reside en que hay que dar tres vueltas a un circuito que transcurre por las calles y avenidas cercanas al Estadio Sánchez Menor de Puertollano, para así poder completar un recorrido de 21.097 metros, donde la salida estará situada en las inmediaciones del Estadio y la meta será dentro del mismo, en su pista de atletismo.

Como obsequio para todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la misma y una bolsa del corredor, además de la degustación de cerveza Cruzcampo y la cata de aceite de Olivar del Valle.

Los trofeos, que serán acumulables en las categorías de general, local, senior y veteranos/as, son los siguientes:

General masculina y femenina, recibirán trofeo del primero al quinto de cada sexo.

Por categorías, trofeo a los tres primeros de cada una de ellas y sexo.

En los locales, trofeo a los tres primeros chicos y las tres primeras chicas.

Premio al 1º clasificado local de Lote de vino donado por Bodegas Naranjo + Lote de productos Cruzcampo + Trofeo (1º en llegar a meta , independientemente del premio adjudicado por la organización de la prueba).

Premio a la 1ª clasificada local de Queso donado por Quesos Record + Lote de productos Cruzcampo + Trofeo (1ª en llegar a meta independientemente del premio adjudicado por la organización de la prueba).

Para fomentar el atletismo en los más pequeños se realizarán las carreras mini que se disputarán el mismo domingo a partir de las 10 h. en el interior del Estadio Sánchez Menor y que contará con las siguientes categorías: chupetín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.