Los bancos de alimentos de Castilla-La Mancha sientan las bases de una federación regional

Representantes de los Bancos de Alimentos de las cinco provincias de la región se reunieron en la región para estudiar la constitución de un organismo que pueda aprovechar sinergias para hacer llegar comida a todo aquel que lo necesite

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:19)

Imprimir

Los cinco bancos de alimentos de Castilla-La Mancha asociados a FESBAL se reunieron el pasado miércoles en el Hotel NH de Ciudad Real para estudiar la constitución de una federación regional de bancos de alimentos, que tendría el objetivo de centralizar los esfuerzos para obtener comida no perecedera y de realizar un reparto más eficiente de las donaciones.

Con la presencia del tesorero de FESBAL, Goyo Pérez Calvo, los presidentes de los bancos de alimentos de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, y con la representación del de Guadalajara, debatieron la posibilidad de poner en marcha una iniciativa que serviría para aunar fuerzas en la recogida y el reparto de alimentos.

Así, se planteó la posibilidad de centralizar algunas donaciones en la sede matriz de la futura federación y, a partir de ahí, distribuirlas a los asociados para que éstos las entreguen a las entidades sociales. Todo ello, para buscar una mejora de la situación de los más necesitados en la región, objetivo principal de los bancos de alimentos como asociaciones sin ánimo de lucro.

A través de esta reunión, los cinco bancos regionales pusieron la primera piedra de lo que se convertirá en la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha. Del encuentro, cabe destacar la predisposición de los representantes de los futuros asociados de la federación tanto para constituir la misma como para incrementar el volumen de alimentos repartidos entre los más necesitados.