Región

Indica que quien presenta el recurso desde la Federación se Servicios de UGT es, a su vez, miembro del Comité regional del PSOE de Page

Cañizares: Page está detrás del nuevo recurso para impedir que se construya el hospital de Toledo, "dañando los intereses de los toledanos"

Denuncia la cobardía de Page, al mandar a otros presentar recursos que él no se atreve a formalizar

Lamenta que el alcalde de Toledo ponga palos en las ruedas a un proyecto que el PSOE no fue capaz de sacar adelante siendo él vicepresidente del gobierno

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, está detrás del nuevo recurso para impedir que se construya el hospital de Toledo, dañando los intereses de los toledanos.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, en rueda de prensa, señalando que el recurso presentado por el sindicato UGT al concurso, para la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Toled,o se ha materializado por parte de la secretaria regional de la Federación de Servicios de UGT que, a su vez, es miembro del Comité regional del PSOE de Page.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado la “cobardía de Page”, al mandar a otros presentar los recursos que él no se atreve a formalizar. Según Cañizares, esto supone un “desprecio a los ciudadanos”, poniendo palos en las ruedas a los proyectos que necesitan, como fue el caso del remonte de Safont en la capital regional y ahora del hospital de Toledo.

Asimismo, Cañizares ha criticado que UGT recurra ahora, cuando no ha recurrido ningún procedimiento de contratación de ningún hospital de los que se han abierto en Castilla-La Mancha con gobiernos del PSOE y que privatizaban la gestión de más servicios de lo que hace este hospital.

El portavoz popular ha denunciado esta actitud de García-Page cuando, como vicepresidente del Gobierno, despilfarró el dinero, llevando a la ruina la obra del hospital, gastándose el 80% del presupuesto en construir tan solo el 30%, gastándose hasta 4 millones de euros en la caseta de obra. Además, ha reprochado al secretario general del PSOE que esté al lado de empresas privadas, como es el estudio de arquitectos, que reclama unos cuantiosos honorarios que le firmó el gobierno del que Page fue vicepresidente, ha concluido.

Adjuntos

Audio Cañizares: "Page detrás del nuevo recurso al hospital de Toledo":

Audio Cañizares: "Page pone palos en las ruedas al hospital que no fue capaz de hacer":