Región

El portavoz popular asegura que gracias a la gestión de Cospedal ahora se pueden abrir instalaciones que con el PSOE estaban cerradas

Rodríguez: “El PSOE dejó sin pagar los centros de salud, también en Villarta, y sin dinero para las farmacias”

“Los excesos y el despilfarro del gobierno de Page y Barreda los estamos pagando todos los castellano- manchegos”

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado hoy que “el Gobierno de Page dejó sin pagar los centros de salud, también el de Villarta de San Juan que se inaugura hoy, y nos dejó sin dinero para las farmacias”.

Según el dirigente popular, “es lamentable que quienes practicaron la sanidad del ladrillo digan ahora que algunos centros llegan con tres años de retraso. El problema es que no estaban pagados y que, debido al intento de hacer en Toledo el hospital más grande de Europa, no dejaron fondos para otros centros”.

El portavoz popular ha asegurado que, “gracias a la buena gestión económica de Cospedal, se ha logrado que ahora podamos abrir, una vez que están pagados, 13 nuevos centros de salud durante este año”, al tiempo que ha manifestado que “es un milagro que en tres años hayamos pasado de una situación de impagos y deudas a proveedores y constructores a un crecimiento que hace posible invertir en lo prioritario. No solo en centros de salud, también en la atención a las personas con discapacidad”.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que “los excesos y el despilfarro del Gobierno de Barreda y Page lo estamos pagando todos los castellano-manchegos”. En este sentido, ha manifestado que “cada día, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina casi tres millones de euros al principal y los intereses de la deuda sanitaria; es un dinero que podría emplearse para la atención sanitaria, pero con el que no podemos contar debido a una nefasta gestión”, ha concluido Miguel Ángel Rodríguez.

Adjuntos

Audio Miguel Ángel Rodríguez sobre centro de salud: