La Escuela Municipal de Teatro y los talleres de Dibujo y pintura de Daimiel marcan el inicio de curso en Cultura

El próximo lunes 22 de septiembre se abre el plazo de inscripciones en la Casa de Cultura. Los interesados pueden pasarse por allí de 9 a 14 horas, de lunes a viernes; y los martes de 17 a 19 horas. Las clases comenzarán en octubre

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

La concejalía de Cultura abre el próximo lunes 22 de septiembre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Teatro y para los talleres de Dibujo y Pintura. Para este nuevo curso, las matrículas mantienen los precios del anterior y, además, los talleres de Dibujo y Pintura siguen ofreciendo descuentos a las familias numerosas. Todos los detalles de precios y horarios se pueden consultar ya en la Casa de Cultura, donde también se formalizan las inscripciones una vez efectuado el ingreso bancario en las cuentas de formalización bancaria de las que dispone el Ayuntamiento de Daimiel. Los interesados en formar parte de cualquiera de las dos actividades pueden pasarse por la Casa de Cultura, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes; y los martes de 17 a 19 horas (los miércoles 24 de septiembre y 1 de octubre también lo podrán hacer).

En el caso de la Escuela de Teatro, las clases se repartirán, como en sus siete ediciones precedentes, entre las tardes del lunes y el martes. Su director, Aníbal Fernández, afronta el curso con la intención de “seguir jugando al teatro” y de mantener en las muestras con ese espíritu “innovador” en las propuestas. Además, gracias al bagaje que están adquiriendo algunos alumnos, Fernández comentaba que piensa plantearles más retos escénicos, al margen del calendario del Día Mundial del Teatro y de los trabajos finales de fin de curso.

No obstante, el director de la Escuela animaba a que nadie se quede en casa por temor a no seguir el ritmo de los que llevan más tiempo. “Las puertas están abiertas”.

Esa misma invitación la cursaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, a los posibles nuevos alumnos de los Talleres de Dibujo y Pintura. “No importa el nivel, todo el mundo parte de cero y de lo que se trata es que disfrute de las clases”, insistía.

Unas clases que empezarán a principios de octubre y que se ofertan para adultos y niños. En el caso de los más pequeños, las dos horas semanales se reparten entre las tardes de los lunes y miércoles; o de los martes y los jueves. A los adultos se les da la posibilidad de elegir horario matutino (lunes, miércoles o viernes de 10:30 a 12:30 horas) o vespertino (martes o jueves de 19 a 21 horas).

En esta 24ª edición, además del trabajo con los pinceles y el caballete, la formación se completará con visitas a las exposiciones que organice Cultura o con el tradicional taller en el Museo Comarcal, como recordaba Villegas.