570 corredores se enfrentarán a los 22 kilómetros de la XII Media Maratón de Puertollano

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:11)

Imprimir

570 atletas se enfrentarán el próximo domingo a los 22 kilómetros que tendrán que recorrer en la duodécima edición de la Media Maratón del Club Corricollano incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares y que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y Repsol.

La salida se dará a las 10 horas desde el Estadio Sánchez Menor concediéndose un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos para su finalización. La llegada a meta se realizará en el interior del propio estadio.

Los corredores tendrán que recorrer tres veces un circuito urbano por la ciudad en el que se ha eliminado el paso por las Avenidas de Almadén y La Mancha, para evitar problemas de tráfico en el acceso a la autovía, y se ha incluido los alrededores de la laguna de las Pocitas hasta enlazar con la Plaza de Toros, como explicó Julio Gómez.

Aliento a los corredores y nuevo parque del Pozo Norte

El concejal de deportes, Jesús Caballero, agradeció el tesón de los integrantes de Corricollano, que quitan sus horas de sueño y de familia con la idea de potenciar el atletismo e hizo una llamada a la población a disfrutar de esta media maratón para alentar a los corredores a su paso por el centro de la ciudad.”Es impresionante la logística de la organización, conos, vallas, avituallamiento, jueces, aparte de la presencia de Protección Civil, etc. Por ello el Patronato Municipal de Deportes colaborará con estas iniciativas populares en la que puede participar toda la ciudadanía".

Caballero adelantó que en breve e abrirá un circuito periurbano en el Pozo Norte con el fin de potenciar el deporte en la calle y la práctica del atletismo con un doble itinerario parque infantil y pista de patinaje.

El presidente de Corricollano, Julio Gómez, mostraba su satisfacción que se haya podido igualar el número de participantes con respecto del año pasado, pese a que en esta edición no habrá premios económicos. Para aliviar e hidratar a los corredores en esta larga travesía por el asfalto se tienen preparadas 3.200 botellas de agua.

Apoyo a los trabajadores de Elcogas

Una media maratón que también apoyará a los trabajadores de Elcogas que estarán en un punto de avituallamiento y pondrán a disposición de los corredores tanto camisetas como dorsales que de esta manera expresarán su solidaridad con la situación laboral que padecen en los últimos meses. Otra de las novedades es que se dispondrá de un servicio de ludoteca con monitores de Rayuela para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras contemplan o participan en la carrera.

Gómez reconoció que la Media Maratón ha pasado de ser una carrera más elitista a una competición más popular, como así lo refleja su cartel con una fotografía que refleja la felicidad y el compañerismo.

Carreras minis

Habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina de general, local, senior y veteranos. El primer clasificado local recibirá lotes de vino donados por Bodegas Naranjo, Cruzcampo y trofeo.

Además la primera clasificada local recibirá un queso por Record, productos Cruzcampo y trofeo. Una jornada de atletismo en la que los menores de 18 años podrán competir en las carreras mini desde las 10 horas en el interior del estadio Sánchez Menor en las categorías de chupetín que correrán cien metros, benjamín (200 metros), alevín (300 metros), infantil (500), cadete (600 metros) y juvenil (800).