En su recta final las obras de mejora en la red de abastecimiento del barrio La Esperanza de Tomelloso

Con esta inversión de unos 130.000 € se mejorará notablemente el servicio de agua potable en la zona

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

El concejal de Urbanismo, Javier Navarro y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, han visitado esta mañana las obras de mejora que se están llevando a cabo en el barrio La Esperanza que se encuentran en su recta final. Se está actuando en la zona comprendida entre las calles Argamasilla de Alba y Murcia duplicando la red de abastecimiento de agua que a partir de ahora contará con dos tuberías por cada acera de 75 mm. de PVC.

Javier Navarro explicó que con ello se mejorará notablemente el servicio al posibilitar que a todas las casas llegue el agua en cantidad, calidad y con la presión suficiente. La obra que tiene un plazo de ejecución de 4 meses supone una inversión de unos 130.000 € que serán asumidos íntegramente por el Ayuntamiento de Tomelloso. Navarro también ha destacado que la actuación ha sido realizada por una empresa local.

Por su parte, el primer edil ha explicado que la obra se enmarca en un plan de renovación continua de redes que el Ayuntamiento está realizando en los últimos años, lo que ha supuesto una inversión total de algo más de 1´5 millones de euros. Se han renovado hasta la fecha algo más de 11 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado “en una tarea que vamos a continuar al entender que una ciudad dinámica y en continuo crecimiento como Tomelloso debe tener sus servicios más básicos perfectamente preparados para dar respuesta al presente y también al futuro”, ha explicado Cotillas. De ahí esta renovación en obras soterradas “que se ven cuando molestan pero que son muy necesarias para que el desarrollo de la vida diaria sea totalmente normalizado”, ha continuado diciendo el alcalde.

En esta misma línea, Cotillas ha anunciado la realización de un nuevo proyecto de renovación de agua potable en el barrio San Antonio donde, al igual que en el barrio La Esperanza, también se está trabajando en eficiencia energética.

El alcalde también ha recordado que a pesar de la inversión tan importante en los últimos años, los recibos de agua y alcantarillado en Tomelloso no han experimentado apenas subida por lo que los tomelloseros hacen frente a unas de las tarifas mas bajas de toda la provincia y la región.

En otro orden de cosas, Javier Navarro ha informado que hoy miércoles y mañana jueves el acceso a la calle Don Víctor desde la plaza de España va a permanecer cortado al tráfico rodado debido a la conexión de las redes de agua en las obras de la calle Reverendo Eliseo Ramírez. El concejal pidió disculpas por los contratiempos que este corte puede ocasionar, un corte, ha recordado, que son consecuencia de unas obras que van mejorar notablemente las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle. La ejecución de las mismas se va a realizar por la noche para que el tiempo de corte sea el menor posible, esperando que el viernes a primera hora de la mañana se abra este tramo de la calle Don Víctor.