Manzanares

Nota de prensa

UPyD Manzanares: El baile de los Partidos Viejos

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:11)

Imprimir

Parece que al Equipo de Gobierno no le ha sentado nada bien el comunicado que hace unos días lanzábamos desde UPyD en Manzanares, atribuyendo el mérito de la construcción del nuevo Colegio de la Divina Pastora a los que, de forma desinteresada, llevan años luchando por él, y lo argumentábamos de la siguiente manera :

“los gobiernos municipales también ha contribuido en parte a este logro, pero no a los niveles que nos lo intentan vender desde el ‘PPSOE’, pues a nuestro entender, simplemente han hecho su trabajo, por el que cobran y por el que les pagamos”

Desde UPyD entendemos que la función de los políticos es la de servir a los ciudadanos mediante la respuesta a sus necesidades, problemas y demandas a través de un ejercicio responsable y eficiente sin esperar o requerir para sí, otros reconocimientos que el del trabajo realizado. El Equipo de Gobierno del Señor López de la Manzanara, nos cuesta más de un cuarto de millón de euros al año a todos los manzanareños, ¿no es ese ya reconocimiento suficiente?

Pero es que además se contradice en sus propias declaraciones, porque afirma que UPyD miente cuando dice que el mérito es de los ciudadanos para continuar diciendo que todo el mérito es del PP y acabar diciendo lo que UPyD siempre ha dicho, que el mérito es de los manzanareños y no de los políticos. Aclárese.

Este es el baile de los partidos viejos, al que nos tienen acostumbrados y del que el ciudadano ya está harto: Atribuirse los méritos cuando algo sale bien, nadie del PP local dijo nada cuando en 2012 el PP regional paralizó las obras del Colegio de la Divina Pastora argumentando interés público, culpar a los demás cuando algo sale mal, acuérdense de cuando decían que la crisis era provocada porque los ciudadanos vivíamos por encima de nuestras posibilidades, y confundir al ciudadano diciendo una cosa, para luego afirmar otra y acabar haciendo otra diferente.

Utilizan además, su posición como gobierno y usan de forma partidista los medios municipales. La web municipal, que la pagamos todos, no es fue concebida para arremeter contra el resto de partidos políticos. Tanto el Equipo de Gobierno actual como el anterior entienden que los medios públicos municipales sirven para atacar, desde UPyD entendemos que sirven para informar.

Como ven, la diferencia entre su forma de hacer política y la nuestra es brutal. Sólo un ejemplo. Hace unas semanas, el Alcalde de Manzanares, aprovechó un acto público al que fue invitado como representante de todos los manzanareños para arremeter contra UPyD, afirmando de forma categórica que UPyD en Manzanares compartía sede con una determinada Asociación de Vecinos. Esta mentira infundada pudo ser rebatida públicamente como harían ellos, y aprovechar para descalificar a quien la dijo. Sin embargo desde UPyD optamos por seguir la línea que nos caracteriza y nos diferencia de ellos, que no es más que la educación y el sentido común. Decidimos enviarle un mail indicándole que por política interna, el propio partido prefiere usar el dinero que tiene, invirtiéndolo en otras cosas mucho más provechosas para el ciudadano, como por ejemplo la querella contra Bankia por el tema de las preferentes, antes que utilizarlo en pagar sedes locales. De ahí que UPyD tenga únicamente sedes en las capitales de provincia, y en aquellas localidades en las que tiene representación. Por eso en Manzanares UPyD no tiene sede y por lo tanto no la podemos compartir con ninguna Asociación, luego usted como Alcalde mintió descaradamente a los vecinos.

Para concluir lanzamos públicamente una pregunta: “¿las obras que hay en marcha y las obras que vendrán, son también mérito de ustedes o de los ciudadanos que las pagamos?”