Región

Nota de prensa IU-CLM

Martínez: "La políticas de igualdad rozan mínimos con Cospedal en el Gobierno regional"

Desde IU-CLM aseguran que, según un informe de la Plataforma CEDAW Sombra sobre políticas de Igualdad, nuestra comunidad ha reducido por encima del 40% el presupuesto para dicha cuestión

Martínez: “Cospedal, y su gobierno, es una calculadora incapaz de ver más allá de los números. Necesitamos un gobierno que comprenda que invertir en políticas de igualdad no es tirar el dinero”

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:11)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha valorado los datos que ha arrojado el informe de la Plataforma CEDAW Sombra España que, entre otras cuestiones, destaca la reducción del presupuesto en más de un 40%.

De esta manera, Martínez ha asegurado que el informe viene a confirmar los datos y las sensaciones que se tienen con el gobierno del PP y su poco interés en relación a cuestiones como esta. Además, como se ha denunciado en varias ocasiones, el medio rural vuelve a llevarse la peor parte de los recortes con cierres de centros de información de la mujer.

Por otro lado, Martínez ha querido destacar que se ponga números, con este informe, a la hreducción presupuestaria que se acerca a la mitad si la comparamos con los datos de 2008. Un recorte que, de manera paradójica, ha venido realizando una presidenta como Cospedal que muestra su poco aprecio político por esta cuestión.

Desde IU-CLM han querido destacar la importancia en la inversión y el trabajo diario por la igualdad real y completa de hombres y mujeres en nuestra región. Un quimera si los gobiernos del PP continúan gestionando con una mentalidad economicista (y patriarcal) el futuro de las y los castellano manchegos.