Región

Nota de prensa

IU CLM agradece el apoyo recibido en la campaña de recogida de medicamentos para Gaza

Bajo el nombre “Gaza somos tod@s” IU de Castilla-La Mancha secundó, junto a un grupo de organizaciones y ciudadanos, la campaña solidaria recaudando varios cientos de kilos de medicamentos y material diverso para su posterior envío a Palestina

La Comarca

17/09/2014

(Última actualización: 18/09/2014 07:12)

Imprimir

El pasado fin de semana concluyó exitosamente la campaña solidaria de recogida de medicamentos que impulsó IU de CLM a través de su área de Paz, Cooperación y Solidaridad. Esta campaña, que se realizó en distintas provincias y localidades de nuestra región conjuntamente con distintas organizaciones, partidos políticos y ciudadanos durante los últimos 20 días, se enmarca dentro de una iniciativa de la Asociación Médica Hispano Palestina con la embajada Palestina y con la colaboración de distintas asociaciones y ONGDs, entre ellas, UNADIKUM.

IU de CLM, en nombre de los cientos de voluntarios/as implicados/as en la campaña da las gracias a todos los Castellano Manchegos que colaboraron con la campaña ya que sin su apoyo no hubiese sido posible recaudar varios cientos de kilos de medicamentos, material de curas, mantas, tiendas de campaña, complementos vitamínicos y pañales para bebes, que fueron entregados el día de ayer al Embajador Palestino para su posterior traslado a la Franja de Gaza.

Por último desde el área de Cooperación y Solidaridad hacemos un llamamiento a los distintos actores: ONGDs, partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales y población en general a proseguir con el apoyo solidario y denunciando todas las opresiones y violaciones a los derechos humanos que acomete el estado Israelí contra Palestina. Seguiremos, en corto plazo, realizando más acciones solidarias y sensibilizando a la sociedad de nuestra región sobre la precaria situación del oprimido pueblo Palestino. Es una carrera de fondo en la que todos debemos participar hasta alcanzar la meta final que es el reconocimiento del Estado Palestino.