Villamayor de Calatrava

Gran ambiente festivo y callejero

Numeroso público y buen juego de los astados en el primer encierro de Villamayor de Calatrava

Esta tarde segunda becerrada en la plaza de toros

La Comarca

13/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 08:29)

Imprimir

Villamayor de Calatrava ha celebrado este sábado con gran animación callejera y de sus peñas, el primer encierro taurino de sus Fiestas de Septiembre, con suelta de vaquillas por un recorrido vallado de varios cientos de metros comprendidos entre la plaza de toros y la Calle Real, en donde no pocos aficionados han disfrutado de los astados, que han demostrado bravura y dado más de un susto, sin consecuencias de importancia.

Este primer encierro, que ha tenido a modo de aperitivo, uno infantil, se ha celebrado durante más de una hora, con asistencia de numeroso público, tanto del pueblo, como de otros cercanos que se han acercado hasta Villamayor para disfrutar del tradicional encierro, que se celebra desde siempre en esta pequeña localidad con gran tradición y afición taurina.

El ambiente taurino y festivo seguirá esta tarde con la segunda berrada, tras la comida para abonados en el matadero, y mañana domingo con la celebración por la mañana, del segundo encierro infantil y para adultos y por la tarde de la tercera y última becerrada, de estas Fiestas, que se celebran en honor de Jesús de Nazaret y que se vienen celebrando desde el miércoles.

Celebraciones religiosas

Las celebraciones religiosas también tienen sus días en el programa festivo y mañana domingo Villamayor será despertado en diana floreada por la banda municipal, antes de celebrarse misa en honor de Jesús de Nazaret y ofrecerse después por el ayuntamiento un aperitivo a los vecinos. Por la noche se celebrará la solemne procesión de Jesús de Nazaret.

El miércoles 17 tendrá lugar la tradicional misa y ofrenda floral a la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, cuando se cumple el 47 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria de la localidad. Tras la misa se celebrará la fiesta homenaje a los mayores.