Provincia

Nota de prensa

IU Almadén denuncia el estado de las zonas verdes del casco urbano

Preguntaran en el Pleno sobre este asunto y le recuerda al Alcalde que “ser Patrimonio de la Humanidad se defiende con el cuidando de nuestras calles y zonas verdes”

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:29)

Imprimir

El Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Almadén ha denunciado la “lamentable situación “en la que se encuentra el arbolado del casco urbano de Almadén”. Según esta Organización “la dejadez a la que están sometiendo a los arboles está provocando que muchos de ellos estén enfermos, y otros secándose por la falta de riego y poda”.

“Según hemos podido constatar el riego de los árboles de avenidas como la de la Libertad o Ramón y Cajal es casi inexistente, un cuidado que debería intensificarse en los meses de verano. Como consecuencia de ellos están apareciendo gran cantidad de hojas secas como síntoma de esta situación que pudiera ser irreversible si no se ponen los medios” , han afirmado en su comunicado.

IU preguntará en el Pleno Ordinario de finales si hay un plan de mantenimiento y si se está siguiendo, ya que “nos tememos que no existe. Aunque prevemos que sacarán la coartada de la falta de medios de los que dispone el Ayuntamiento, le recordamos que fue el PP y ACIAL quienes rechazaron una moción en la que pedíamos a la Junta la necesidad de no eliminar los Planes de Empleo”. También han señalado que “recordaremos al Sr Alcalde que ser Patrimonio de la Humanidad no se defiende solo en FITUR, sino con el trabajo diario y cuidando nuestras calles y zonas verdes “.

Fuentes de Izquierda Unida no descartan hacer una campaña de concienciación para pedir a los mismos vecinos que rieguen y cuiden nuestras zonas verdes visto el pasotismo del Ayuntamiento en esta materia.