Todo listo para la fiesta de la vendimia de antaño en Pedro Muñoz

Juegos rurales para niños, gran desfile de Vendimia y festival folklórico que finalizará con verbena popular

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:29)

Imprimir

La Fiesta de la Vendimia de antaño, de este año 2014 está lista para dar la bienvenida a la próxima cosecha.

Los actos darán comienzo el viernes 5 de septiembre, a las 18:30 h, con juegos rurales y tradicionales en el Parque Municipal, en el que además habrá un taller de decoración de camisetas para niños. La Asociación de Juegos Populares de Pedro Muñoz, organiza a la misma hora, también en el Parque, un Torneo local por parejas de petanca para niños.

Ya el sábado, día grande de la fiesta, los actos comenzarán a las 18:30 horas, con la concentración de participantes en el gran desfile que partirá de la Avda. de la Concordia para dirigirse a la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, dónde se hará ofrenda de los primeros racimos a la Patrona. Después se continuará por la calle Virgen hasta llegar al Parque Viejo donde se realizará la primera “Pisada de la Uva” y se reconocerá al “Vendimiador de Honor” de 2014.

Acto seguido se celebrará un Festival de Folklore que contará con la participación del grupo local “Virgen de los Ángeles” y del grupo de folklore “La Concilla” de Mota del Cuervo. Y para finalizar, como colofón de la fiesta, verbena popular con “Arsé y Reme”.

La Fiesta de la Vendimia está organizada por el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” y el Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en desarrollo de convenio de colaboración que firman anualmente.