Provincia

En parajes naturales

El 4 de septiembre tendrá lugar una ruta nocturna de senderismo en Villanueva de los Infantes

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:29)

Imprimir

El jueves 4 de septiembre tendrá lugar la Ruta nocturna de Senderismo en Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una iniciativa organizada y desarrollada por Antonio Martínez, aficionado a la montaña, junto con la colaboración del Ayuntamiento del municipio a través de la Concejalía de Cultura y Turismo.

Este evento, que se desarrollará en los parajes naturales de la localidad de Villanueva de los Infantes, comenzará con la concentración de los participantes en la Plaza Mayor de la misma a las 21.15 horas. Se prevé que la ruta tenga entre una hora y media y dos horas de duración.

A las 21.30 horas se iniciará la ruta de, aproximadamente, 9 kilómetros de recorrido en dirección a la ermita de Jesús en Pie, continuando por el Camino de Cózar hasta el Puente del Río Jabalón terminando en el Santuario de la Virgen de la Antigua. El recorrido de vuelta terminará en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, después de un recorrido cercano a los 14 kilómetros de distancia, en dónde se ofrecerá un refrigerio a todos los participantes en la ruta.

Se aconseja que los participantes lleven ropa y calzado cómodo para realizar la ruta. Por ello es recomendable adquirir un buen calzado de montaña y otra equitación para senderismo de grandes marcas como Salewa en Campz. Asimismo también es importante llevar un frontal o linterna, ya que la mayor parte de la ruta se realizará por la noche en campo abierto, agua y alimentos energéticos o frutos secos.

La inscripción en la ruta de senderismo nocturna por Villanueva de los Infantes es completamente gratuita y puede efectuarse en la Oficina de Turismo de la localidad. Los menores de 18 años que deseen inscribirse en esta actividad deberán contar con la autorización correspondiente debidamente completada por el padre, madre o tuto legal del mismo.