Región

Programa de Turismo Social para Mayores

Los viajes del IMSERSO comenzarán a venderse en Castilla-La Mancha el 23 de septiembre

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:32)

Imprimir

La venta del Programa de Turismo Social llevado a cabo por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) dará comienzo en Castilla - La Mancha a partir del próximo día 23 de septiembre, al igual que en las regiones de Aragón, Cantabria, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por su parte, los usuarios acreditados en las comunidades de Andalucía, Extremadura y país Vasco podrán realizar a reserva de sus viajes a partir del día 20 de septiembre, mientras que los registrados en Cataluña y la Comunidad Valenciana deberán hacerlo a partir del día 25 del mismo mes, y los acreditados en Asturias, Castilla y León, Madrid y La rioja tendrán que esperar al próximo sábado 27 de septiembre.

Este programa turístico iniciado por el IMSERSO cuenta con más de 896.666 plazas en toda España para la próxima temporada 2014/2015. Los usuarios acreditados, con el fin de poder adquirir estos viajes, podrán reservar el viaje el mismo día del inicio de la venta en las más de 8.000 agencias autorizadas de su comunidad. Al efectuar la reserva será necesario elegir uno de los destinos disponibles, así como las estancias y fechas del viaje.

Por su parte, los usuarios en cobertura de vacantes también podrán reservar su viaje con el IMSERSO durante el día laborable siguiente a la apertura de las ventas siempre que existan plazas vacantes. Igualmente, será necesario elegir destino, estancia y fecha en el momento de la reserva.

Asimismo, los usuarios registrados en las diferentes comunidades autónomas podrán reservar más viajes, siempre que existan plazas disponibles, dos días después del inicio de las ventas de viajes del IMSERSO en su respectiva comunidad.

El Programa de Turismo Social llevado a cabo por el IMSERSO ofrece al colectivo de personas mayores la posibilidad de disfrutar de estancias en zonas turísticas de la geografía española a lo largo del litoral peninsular así como en las Islas Baleares y Canarias. Con éste se trata de ofrecer una variada oferta turística con estancias de entre 5 y 15 días en régimen de pensión completa en hoteles como los de Expedia en Valencia y otras ciudades, incluyendo asimismo transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y seguro.