300 personas participan en la ruta nocturna a pie por los viñedos que finalizó con una visita a Bodegas Bastida

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:29)

Imprimir

Este miércoles, dentro de las actividades programadas en Manchavino, se celebró la II ruta nocturna a pie a los viñedos, que volvió a ser un auténtico éxito. A las 20.00 horas, alrededor de 300 personas iniciaban la ruta camino a las instalaciones de Bodegas Bastida en el paraje natural de Titos. El Ayuntamiento entregó una linterna a los participantes y durante el camino hubo dos avituallamientos para descansar y tomar un helado. Una vez en Titos, los participantes pudieron conocer las instalaciones de Bodegas Bastida. Rafael Bastida, propietario de la bodega, señalaba que “es la primera vez que participamos y estamos encantados de contribuir y colaborar en esta Feria del Vino, a pesar de que ya estamos preparando todo para recibir la uva de esta vendimia”.

La concejala de Promoción Económica, Mayte Pedraza, recordaba que “es bueno que los socuellaminos conozcan nuestras bodegas y nuestro entorno. A pesar de que tenemos seis bodegas, hay muchas personas que están conociéndolas a través de estas rutas que comenzamos el año pasado”. Igualmente, el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, aseguraba que “siempre contamos con la colaboración de Bodegas Bastida, especialmente durante la Romería de San Isidro. Ahora en Manchavino también hemos contado con su colaboración en estas fechas complicadas porque empiezan la vendimia, no sólo en Socuéllamos sino en las distintas bodegas que tienen en la geografía española”.

El alcalde, Sebastián García, también destacó la gran cantidad de personas que se unieron a la ruta para recorrer casi seis kilómetros a pie entre los viñedos de Socuéllamos. “Ha sido una ruta agradable y la tarde ha acompañado. Hemos disfrutado en este paseo entre las viñas, y haciendo deporte. Luego llegamos a una bodega, cumpliendo el objetivo de Manchavino de degustar y dar a conocer nuestros vinos. Bodegas Bastida colabora activamente y ha abierto sus puertas para terminar el acto con un brindis. Es uno de los eventos que cuenta con mayor participación y que mejor representa el sentido de Manchavino: conocer in situ la vid donde se produce la uva y terminar en la bodega, donde se produce el vino”.

Ya en la bodega, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de Bodegas Bastida y participar en un sorteo de regalos. El Ayuntamiento dispuso autobuses para la vuelta, aunque un grupo de cincuenta personas decidieron regresar a pie para seguir disfrutando de la estupenda noche del miércoles en el campo.