Miguelturra

Nota de prensa municipal

Vuelve el II concurso de lanzamiento de huesos de aceituna a Miguelturra

El sábado, 6 de septiembre, a las 16.30 horas

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:29)

Imprimir

La Concejalía de Juventud, junto con la Peña 'El Puntillo', presenta, por segundo año consecutivo, el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna que el año pasado se presentaba como novedad y que dada la buena aceptación que tuvo este año vuelve a repetirse.

El evento se celebrará el sábado, 6 de septiembre, a las 16.30 horas, en el Auditorio Multifuncional de la localidad. Habrá premios para las dos primeras personas clasificadas en ambas categorías, siendo lotes de productos locales en categoría absoluto y lote de papelería en categoría infantil.

Las bases especifican que habrá dos categorías: una infantil (de 12 a 15 años) y otra absoluta (16 años en adelante), ambos sin discriminación de sexo. El lanzamiento se efectuará sin canuto u otro medio que no sea la boca del concursante y la distancia será medida desde la línea de disparo hasta donde se ubique el hueso.

La organización ha especificado que se considerará nulo todo lanzamiento que se produzca habiendo pisado la línea de disparo, teniendo la persona participante la posibilidad de volver a lanzar de nuevo, nunca superando los dos intentos. Además, se considerará nulo todo lanzamiento que dé en la pierna de alguien que esté presenciando el concurso, aunque en este caso la propia persona participante consideraría si para su propio interés solicita como válido el lanzamiento con el consiguiente beneplácito del jurado, que para esta solicitud se reuniría en el cónclave y decidiría.

En cuanto a los participantes, se hará una selección previa en la que pasarán a la siguiente fase aquellas 10 personas que consigan los mejores lanzamientos, tanto de infantil como de absoluto. Las personas participantes que pasen la primera selección harán un nuevo lanzamiento y ganarán aquellas tres que obtengan las mejores marcas.

Las bases recogen que en caso de ingestión de los mencionados huesos por accidente la organización no se responsabilizará de cualquier daño o incomodidad gástrica que pudiera derivarse de dicha ingestión. La sola presentación a este concurso supone la aceptación de estas bases correspondiendo su interpretación al gran jurado y su fallo será inapelable.