Miguelturra

Nota de prensa municipal

Los Panchos en infantiles y Medes Bremen en cadetes fueron los vencedores de la liga de verano 2014 de fútbol sala de Miguelturra

Las finales se celebraron el miércoles, 3 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:30)

Imprimir

Los equipos de Los Panchos en infantiles y Medes Bremen en cadetes han sido los vencedores de la Liga de Verano 2014 de Futbol Sala, que ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, durante los meses de julio y de agosto.

En las finales que se disputaban ayer miércoles 3 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes, en categoría infantil Los Panchos CFS han vencido por 6-3 a Los Campeones y una hora mas tarde, en cadetes, Medes Bremen derrotaban al Recreativo de Juerga por 6-4.

Una vez disputada la final, sobre las 12:45 horas, se hizo entrega de los trofeos para el primer y segundo clasificado de cada categoría. Además de trofeos para los jugadores más regulares de las dos categorías, que han sido en categoría cadete Víctor Cobo Vargas (ST Petersburgo FC) y en categoría infantil Gorka Rivas Rivas (Los Calamardos).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra Eduardo Zurita ha valorado ambas finales como "muy reñidas hasta el ultimo momento, donde unas veces unos ganan y otros pierden. El deporte es, entre otras cosas, pasión".

En cuanto a la competición el edil de deportes ha remido que "hay que estar contentos, ya que se trata de participar. Desde la Concejalía de Deportes hemos trabajado en que todos puedan participar en esta liga de futbol sala. Había al principio equipos que no reunían los requisitos para poder participar, porque, por ejemplo, tenían inscritos a algún jugador que se pasaba de edad. Por eso, hemos hablado con el resto de equipos, que han accedido a que jugasen, con lo que hemos conseguido que todo el mundo pueda practicar deporte, dentro del programa Actívate en Verano".

Este año esta Liga de Verano se ha disputado en la modalidad de fútbol sala, disputándose todos los partidos en el Pabellón Municipal de Deportes, todos los lunes, miércoles y viernes, desde el 28 de julio hasta el 29 de agosto. "Efectivamente este año, se ha cambiado el formato, por lo que nos habían dicho los equipos, que preferían jugar al futbol sala, que es mas cómodo, se pasa menos calor, que jugando al futbol 7, por lo que hemos pensado en el fútbol sala y en el Pabellón, que seria la instalación mas apropiada para desarrollar la competición. También mirando por su salud. Lo que hemos hecho es ampliar las jornadas y en vez de tener una liga a doble vuelta, la hemos hecho doble y hemos tenido partidos lunes, miércoles y viernes, durante todo el mes de agosto", ha añadido el Concejal de Deportes.

Por último, Eduardo Zurita ha informado que "esta Liga de Verano, se volverá a repetir el próximo verano, ya que entendemos que la ilusión de los chavales esta por encima de toda nuestra gestión deportiva. Venir al Pabellón, verlo lleno, ya que todos los equipos que van a jugar, sus familiares, sus amigos y amigas, etc., crean un ambiente especifico, bonito, justo antes de ir a la piscina, por ejemplo, con lo que damos una opción mas dentro del programa Actívate en Verano, con lo que facilitamos a los jóvenes ese tiempo de ocio con el deporte".