Despedida a la decena de niños saharauis que han pasado sus "Vacaciones en Paz" en Puertollano

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:29)

Imprimir

Se acabaron las vacaciones para la decena de niños saharauis que han pasado sus vacaciones en Puertollano durante los meses de julio y agosto gracias a la generosidad de sus familias de acogida que este día los despedían entre abrazos y sobre todo lágrimas.

El edificio municipal de Fraternidad ha sido el punto de salida del autobús con destino al aeropuerto de Alicante desde donde volarán hasta Tinduf y su vuelta a casa a los campamentos en Argelia.

Una despedida a la que se ha sumado la concejal de igualdad y servicios sociales, Ana María Moralo, que ha agradecido el esfuerzo de la Diputación Provincial y en especial de las familias puertollanenses para hacer posible la continuidad del programa “Vacaciones en paz”.

Acampadas y revisión médica

Los niños saharauis durante su estancia en Puertollano pasaron fines de semana de acampada en la Dehesa Boyal y en Torremolinos, participaron en una cena despedida y el 16 de julio fueron recibidos por la alcaldesa, Mayte Fernández, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los niños de 9 a 12 años gozan de buena salud en general, a excepción de algunos problemas de oído y de la revisión que ha pasado uno de ellos de la intervención quirúrgica de un brazo a la que fue sometido durante su estancia en Puertollano el pasado año, como indicó Luisa López, del Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui.