IU afirma que la construcción de un nuevo hospital en Puertollano les parece “una promesa importante que hay que cumplir”

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:31)

Imprimir

Tras el anuncio de que se va a iniciar un estudio para la construcción de un nuevo hospital en Puertollano, tal y como aseguraba este miércoles la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, María Dolores Cospedal, en el Debate del Estado de la Región, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Puertollano afirma que les parece “una promesa importante que hay que cumplir”. En este sentido, advierten que los ciudadanos de Puertollano se sentirían “absolutamente defraudados” si la promesa no se cumple y se utiliza exclusivamente de manera electoral. “Nosotros no decimos que lo estén utilizando de manera electoral, pero puede caer en esa tentación”, aclaran.

No obstante la agrupación subraya que lo importante es que el próximo gobierno regional, sea del partido que sea, tenga entre sus prioridades fundamentales la construcción de este centro hospitalario.

Asimismo destacan que la presidenta regional no negara la realidad y afirmara que el hospital es viejo y tiene deficiencias importantes que hacen necesario la construcción de un nuevo hospital. Por tanto “los sindicatos, los agentes sociales y los partidos políticos que denunciaban la situación estaban describiendo la realidad sin exageraciones”, aseguran.

Según IU en la decisión de Cospedal “algo ha tenido que ver la movilización ciudadana, la convocatoria del consejo de participación ciudadana, la exigencia de los partidos políticos y las asociaciones de vecinos”.