Puertollano

CCOO y UGT y los trabajadores, preparados

Gorras, parasoles, agua, refrescos y una ambulancia para contrarrestar los efectos del calor en la marcha de Elcogas a Puertollano

Los organizadores esperan que Puertollano y su comarca protagonicen una nueva y multitudinaria demostración de unidad y firmeza en defensa de la central térmica

Si los accionistas de Elcogás mantienen su decisión de cerrar, se intensificaran las movilizaciones dentro y fuera del complejo, hasta llegar si es preciso a la convocatoria de una huelga general en toda la comarca

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:32)

Imprimir

Los trabajadores del complejo del Elcogás en Puertollano y los sindicatos CCOO y UGT están preparados para la marcha contra el cierre que partirá a las 16.30 de esta tarde desde la central térmica y recorrerá más de 12 kilómetros para concluir en torno a las 20.00 en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

Las altas temperaturas de estos días han obligado a los trabajadores a prestar especial atención a las condiciones en que se desarrollará la marcha; previendo proveer de gorras, parasoles, agua y refrescos a los manifestantes.

Incluso han contratado una ambulancia con la Cruz Roja –dado que la empresa Ambuibérica, a la que el SESCAM tiene adjudicado el servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, ha rechazado atender la petición que se le cursó alegando que tiene otros requerimientos formulados con antelación- para que acompañe a los marchadores en su recorrido.

Los convocantes piden el respaldo masivo de la ciudadanía de Puertollano y su comarca a la movilización de mañana, pero aconsejan a la gente no hacer todo el recorrido de la marcha para evitar las horas de más calor.

“Mucha gente quiere acompañarnos desde el principio, salir con nosotros desde el complejo. Pero a los niños y mayores les decimos directamente que no: y a los demás les aconsejamos que se unan a la marcha al paso por el campo de fútbol del Cerrú, en torno a las 18.15 horas; o que se sumen directamente a la concentración en la Concha de la Música”, indica Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM.

Tras la multitudinaria manifestación del pasado 10 de julio, que reunió a decenas de miles de personas, los trabajadores de Elcogás esperan que la ciudadanía vuelva a respaldar de forma masiva la movilización de mañana, para que tanto las instituciones como los accionistas de Elcogás sientan la presión de Puertollano y de su comarca y la empresa rectifique su anunciada decisión de cerrar la central térmica este mismo año.

“Si los accionistas de Elcogás mantienen su decisión de cerrar, se intensificaran las movilizaciones dentro y fuera del complejo, hasta llegar si es preciso a la convocatoria de una huelga general en toda la comarca”, indicó Crespo.

Fuente: Jesús Crespo

Trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM