La Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas hace entrega de los alimentos y productos recogidos en su Campaña

A beneficio de Cáritas Parroquial Stmo. Cristo, Familia Eclesial "Hogar de Nazaret, asilo de las Hermanas de los ancianos desamparados y ONG Mancha Acoge

La Comarca

04/09/2014

(Última actualización: 05/09/2014 14:32)

Imprimir

En la tarde de este miércoles, 3 de septiembre, se realizó la entrega de los productos recogidos en la Campaña desarrollada por la Bolsa de Caridad de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas durante la celebración de los Cultos de Reglas en los últimos días del pasado mes de agosto.

En el acto estuvieron presentes representantes de Cáritas Parroquial Stmo. Cristo, Familia Eclesial "Hogar de Nazaret, asilo de las Hermanas de los ancianos desamparados y ONG Mancha Acoge, las cuatro entidades beneficiarias de esta Campaña de recogida de alimentos y productos de limpieza y aseo personal,

Según datos recogidos por la responsable de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, Verónica Calvillo, en esta Campaña se ha logrado alcanzar una cifra estimada de 3.000 Kg, lo que supone un notable incremento respecto a años anteriores.

El análisis de esta Campaña resalta una disminución en la cantidad recogida en la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo, donde se entregan las donaciones de la feligresía de la Parroquia, pero también destaca el gran aumento de la colaboración de la ciudadanía de Valdepeñas en las mesas postulares instaladas en varios de los supermercados de la ciudad. El trabajo de un mayor número de hermanos de la Cofradía ha permitido instalar más mesas postulares en más supermercados, durante dos días, lo que ha repercutido en un aumento considerable de los productos recogidos.

Las entidades beneficiarias quisieron dar las gracias a los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad por la labor desarrollada y procedieron, posteriormente, al reparto de los productos siguiendo criterios de necesidad y prioridad según las características de la atención que desarrollan cada una de estas entidades.