Región

Durante su visita a los municipios conquenses de Enguídanos y Alarcón

Moreno-Manzanaro: “En la región, contamos con rincones únicos para seguir mejorando los datos de turismo”

“Cuenca es una de las provincias con mayor potencial turístico y riqueza patrimonial y natural aún por descubrir”

La Comarca

31/08/2014

(Última actualización: 01/09/2014 10:19)

Imprimir

La directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, ha visitado junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, dos de las intervenciones del Plan de Mejora de la Infraestructura Turística de la Provincia (PLAMIT), en los municipios de Enguídanos y Alarcón.

Entre los objetivos que persigue este plan se encuentra que la recuperación de patrimonio siente unas bases sólidas que ayuden a vertebrar un territorio tan variado y rico como el de la provincia conquense, al tiempo que se convierta en un generador de actividades y oportunidades que ayuden a asentar población en los municipios.

Las actuaciones del PLAMIT abarcan intervenciones en patrimonio como iglesias, castillos, minas, calzadas o villas romanas, así como en parajes, como es el caso de ‘Las Chorreras’, en Enguídanos, un enclave natural privilegiado en el que se ha habilitado un espacio de recreo para que los visitantes, cuya afluencia se dispara en los meses de verano, puedan disfrutar con una mayor comodidad de la belleza de la zona.

También gracias al PLAMIT, otro de los lugares más bellos del municipio, su castillo, una fortaleza árabe de los siglos X y XI, ha sido objeto de una mejora para dotarlo de paneles informativos sobre los castillos del Valle del Cabriel y de iluminación.

Asimismo, la directora general ha visitado la iglesia de Santa María del municipio de Alarcón, de la que ha resaltado su monumentalidad y el retablo que la preside, y el Parador de Turismo, uno de los lugares de referencia turística del municipio y su muralla, donde, también a través del PLAMIT, se ha recuperado una parte de la estructura.

La directora general de Turismo y Artesanía ha asegurado que “Castilla-La Mancha cuenta con rincones con el potencial necesario como para generar empleo, riqueza y asentar población en zonas rurales a través del turismo”.

Por ello, Moreno-Manzanaro ha recalcado “la necesidad de seguir profundizando en la promoción turística de lugares cargados de historia, arte y naturaleza en los cuales también se puede disfrutar de una gastronomía sorprendente”, ya que “reúnen todo lo necesario para ser un destino de interior de calidad que ofrece experiencias y sensaciones únicas al visitante”.