La Plataforma por el Futuro de Puertollano publica una galería de imágenes en la que denuncia el estado de algunas zonas de la ciudad

El colectivo critica que la alcaldesa haya dado "la callada como respuesta" en relación a la petición de reunión. Asimismo critica la situación del Hospital Santa Bárbara y hace un llamamiento para que la ciudadanía colabore con la campaña de recogida de medicamentos puesta en marcha por la Plataforma de Solidaridad con Palestina

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha dado a conocer una galería fotográfica en la que muestra la situación de “muchos” espacios de la ciudad. En este sentido denuncia el abandono de algunas barriadas, de edificios públicos, la falta de riego o de poda, entre otras situaciones.

Asimismo el colectivo recuerda que este martes se cumplirán dos meses desde que la Plataforma solicitase mantener un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para trasladarle “ciertas inquietudes que tenemos sus convecinos y mostrarle, entre otros, el rechazo de gran parte de la ciudadanía a la pretendida remodelación de la Plaza de la Constitución”, y a día de hoy tienen “la callada como respuesta”.

Por otra parte la Plataforma también muestra su indignación ante lo sucedido en el Hospital Santa Bárbara y exigen que se acometan “todas las medidas necesarias para devolver la dignidad a nuestro centro hospitalario”. Además, hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la campaña de recogida de medicamentos y material médico cuyo destino es el Pueblo Palestino.

A continuación reproducción íntegra de la nota de prensa:

Habiendo transcurrido ya dos meses desde que remitimos solicitud a nuestra alcaldesa en la que se le pedía mantener un encuentro donde poder trasladarle ciertas inquietudes que tenemos sus convecinos y mostrarle, entre otros, el rechazo de gran parte de la ciudadanía a la pretendida remodelación de la Pza. de la Constitución, rechazo auspiciado con más de 1400 firmas que reclaman se realizasen otro tipo de actuaciones urbanísticas necesarias en nuestra localidad. Todos conocemos cual fue su respuesta ante tal iniciativa: dirigirse por correo a los firmantes, hecho sin precedentes y que obvia de forma inequívoca al promotor de ésta, dejando claro que ella, nuestra primera edil, se reúne y dialoga pero con quien le resulta “confortable” mientras descarta a aquellos que pudieran serle incómodos arguyendo excusas difíciles de entender cuando vienen de quien proclama TRANSPARENCIA, DIALOGO o PARTICIPACIÓN.

A pesar de su NEGATIVA, la Plataforma por el Futuro de Puertollano no desistirá en su empeño e intentará mantener dicha entrevista y en ello pondremos todo nuestro afán. Seguiremos mostrando nuestro rechazo a las actuaciones ornamentales previstas para la Pza. de la Constitución, por considerarlas INNECESARIAS, porque entendemos que hay otras prioridades y plantearemos cuantas acciones consideremos oportunas para evidenciar este rechazo. Continuaremos denunciando como se encuentran muchos espacios en nuestra localidad, el abandono de algunas barriadas incluso de los edificios públicos (véase el estado de la fachada de la Casa Consistorial, o como se empieza a desprender el recubrimiento de la fachada de nuestro Auditorio convirtiéndose en un peligro real); las necesidades de pavimentación que tiene muchas de nuestras calles; la falta de riego o de poda (con desprendimientos de ramas y el riesgo que ello conlleva); la escasa o nula tarea de limpieza en determinados zonas que cada vez más se asemejan a “vertederos”; el deterioro del mobiliario público; la falta de “mantenimiento” de las zonas de esparcimiento de la periferia, etc. De todo esto pretendíamos tuviera conocimiento de primera mano pero como no está por la labor, vamos a trasladarle a ella y al resto de conciudadanos unas imágenes que reafirman la necesidad de acometer otro tipo de intervenciones que no el embellecimiento de dicha plaza y lo haremos a través de los medios que tenemos a nuestro alcance para que vea, vean los inquilinos de nuestro Ayuntamiento como se encuentra nuestra ciudad. Os indicamos que podéis acceder a estas imágenes a través de cualquier de estos dos enlaces: https://www.flickr.com/photos/futuropuertollano/ o https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zxwCluySIuwY.kzfXsrnBiqWg.

Hospital Santa Bárbara

Este Colectivo no es ajeno a la situación de nuestro Hospital de Santa Bárbara, el estado de abandono en que se encuentra fruto de la dejadez negligente de la Administración Autonómica, con episodios tan relevantes como desprendimientos de falso techo o la plaga de cucarachas …que no son hechos puntuales o excepcionales como nos pretenden hacer ver sino que estos no trascienden debido al mutismo que impera entre el personal y otros colectivos vinculados al centro. Demandamos, exigimos al Gobierno Autonómico realice cuantas acciones fueran necesarias para que los ciudadanos de Puertollano y Comarca disfruten de unas instalaciones dignas, conformes a las necesidades, capaces de atender las demandas de sus potenciales usuarios y que sean un reflejo de lo mucho que hemos aportado y seguimos aportando los puertollaneros al desarrollo de nuestra comarca, nuestra provincia y nuestra región. Así mismo promoveremos o participaremos en todas aquellas acciones encaminadas a conminar a la Presidenta regional, a su gabinete, para que se ponga de forma inmediata a realizar cuantas intervenciones sean necesarias para restituir la DIGNIDAD a nuestro centro hospitalario.

Campaña de recogidas de medicamentos

Y por último, y no menos trascendente, queremos realizar un llamamiento dirigido a toda la población de nuestra localidad para que participe de la CAMPAÑA de REGOGIDA de MEDICAMENTOS y MATERIAL MEDICO en favor del Pueblo Palestino; Campaña promovida a nivel nacional por la Asociación Médica Hispano-Palestina y coordinada a nivel local por la Plataforma de Solidaridad con Palestina. La Campaña se prolongará en nuestra localidad hasta el 30 de Septiembre, se demanda principalmente: antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, gasas, vendas, apósitos, pomada para quemaduras… e indicar que se podrán realizar dichas “aportaciones” en distintas farmacias e incluso en edificios públicos de nuestra localidad (que os iremos trasladando a través de nuestro muro en función se definan los mismos).