Los tomelloseros se vuelcan en la función religiosa en el día de la Santísima Virgen de las Viñas

El alcalde ofrece el voto anual a la Patrona en nombre de la ciudad

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

Un año más, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora se quedó pequeña para acoger la solemne función religiosa en honor a la Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas. Oficiada por el sacerdote tomellosero Miguel Ángel Jiménez Salinas y cantada magistralmente por la Coral del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso, la misa resultó todo un homenaje a la Patrona en el día grande de las fiestas de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, pronunció el voto anual a la Patrona en nombre de la ciudad en un día de sentimientos, y en una ceremonia que recordó, “ha servido para sacar fuera los buenos sentimientos que todos tenemos dentro”. Cotillas destacó el magnífico sermón de un vecino de Tomelloso “que nos ha hecho gozar a todos con la palabra de Dios” y una Coral “que es puro sentimiento y calidad en sus voces”.

Durante el voto, el alcalde intentó trasladar todo el fervor, el cariño, la admiración y el respeto que le tienen los tomelloseros a una Patrona que “la queremos siempre cerca y hoy hemos demostrado con una ceremonia preciosa que Tomelloso está volcado con su Feria y Fiestas y con su Virgen de las Viñas”.

También se refirió a este día festivo en la ciudad como un día grande, “el día de la Patrona en el que celebramos nuestra fe, nuestro amor a la Patrona de la que nos sentimos arropados, bendecidos y seguros para encarar con sus dificultades y alegrías los muchos días que quedan por delante”.

Entre otras piezas, la Coral del Conservatorio deleitó una vez más al público con piezas como el Gloria de Palazón, el Ave María de Schubert, el Gabriel´s Oboe de Morricone y los aleluyas de Haendel y Mozart. Como solistas actuaron Alicia Hervás, soprano; Javier Benito, tenor; Arturo Sánchez, Violín; Alberto Palomino, violonchelo y Antonio López al oboe.