Daimiel

Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, quien a tenor del ritmo de venta, auguraba, una asistencia “mínima” de 6.000 personas

El 80% por ciento de las entradas vendidas para Extremoduro en Daimiel han viajado fuera de la provincia

En su repaso al programa de actividades de la Feria y Fiestas 2014 de Daimiel el edil resaltó igualmente el arranque de la taquilla taurina

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

El concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, repasó este lunes en la emisora municipal ‘Radio Daimiel’ el primer fin de semana de actos que se encuadran dentro de la programación municipal de la Feria y Fiestas 2014, además de los restantes para las dos próximas semanas. Tras resaltar el “impecable” pregón de Ricardo Fernández de Moral y el “puntito más de calidad” que se apreció en el Certamen de Pintura Rápida, el edil de Festejos ha elegido como escaparate de lo que vendrá: “los conciertos, con Malú, Extremoduro y La Húngara a la cabeza; la corrida de toros, con el honor de ver a Enrique Ponce; y una nueva edición Gran Prix, donde destaca la sintonía entre público y peñas”.

A falta de seis días para el concierto de la cantante madrileña y a once para el de la banda de Robe Iniesta, Gómez-Cambronero, ha asegurado que Extremoduro reunirá “como mínimo a unas 6.000 personas”, a tenor del ritmo de la venta anticipada de entradas y de la experiencia del año pasado con Pablo Alborán. Hasta el momento la mayoría de esas entradas, “alrededor de un 80%”, las han comprado personas que no viven ni en Daimiel ni en sus alrededores. Según los datos que maneja el concejal sobre la venta en Internet, las entradas han viajado a “Madrid, Valencia, Cuenca, Albacete, Guadalajara o Toledo”.

Curiosamente esa tendencia se invierte en el caso de Malú ya que, como explicaba Gómez-Cambronero, la venta de entradas anticipadas, con cifras similares a las de Extremoduro, se ha concentrado en los puntos de venta física de la localidad y de la provincia.

Además de las buenas expectativas que se manejan en estas citas, el concejal de Festejos se ha mostrado convencido de que el concierto de La Húngara y los Gipsy Hits reunirá a mucha gente en el Auditorio debido al público fiel que arrastra este estilo de música. Y es que si por algo destaca la programación musical es “por su variedad” ya que, como recordaba el concejal, la noche del lunes sonará el tributo a la música de los 80 y los 90, la copla pasará el miércoles por la Plaza de Toros, y el flamenco aparecerá al día siguiente en el Auditorio. Para los más pequeños tampoco faltarán propuestas: la primera, el viernes 29 de agosto, en el Parque Municipal, y la segunda, el miércoles 3 de septiembre, con “Los ju y los juguetes abandonados”, en el Auditorio.