Deportes

El sábado 6 de septiembre, a las 19 horas, frente al Opticalia Manzanares

El Basket Puertollano se presenta en un partido benéfico a favor de Sergio

Héctor P.C.

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

El Basket Puertollano echará a andar el próximo sábado día 6 de septiembre, a las 19 horas ante el Opticalia Manzanares, que dirige Jesualdo Fernández, en un partido que además de ser la puesta en marcha del proyecto minero, tendrá el objetivo de contribuir a la ayuda de Sergio, niño puertollanense aquejado de la enfermedad del Tay Sach.

Los fondos que se recauden con la venta de entradas, disponibles a 2 euros, irán a parar íntegramente a la Asociación “Stop Tay Sachs”, presidida por la madre de Sergio, Rosa Buitrago, quien está luchando por conseguir que la fase de estudio de laboratorio avance, y su hijo pueda beneficiarse de los adelantos, para esta dura enfermedad.

Desde el Basket Puertollano quieren animar a toda la ciudadanía a acudir al pabellón Luis Casimiro para disfrutar del baloncesto por una buena causa.

En lo deportivo, el choque servirá como presentación de la nueva plantilla ante un rival muy potente, llamado a ocupar los puestos altos de la 1ª División Nacional. El equipo de Jesualdo Fernández ha perdido algunas piezas básicas, como Luis Verdeguer, pero se ha reforzado de manera excelente con el base minero Sergio Hervás (con amplia experiencia en Liga EBA) y con el interior Paco Ramos. Además, en las filas del equipo manzanareño también aparece Carlos Mora, criado en las categorías inferiores del baloncesto en Puertollano.

El Puertollano llegará al partido con apenas tres entrenamientos en las piernas y con la pretemporada recién comenzada, pero será una buena oportunidad para ver los primeros indicios de lo que Federico Copé quiere de sus chicos.

Fuente: Basket Puertollano.