Manuel Díaz-Pinés pregonará las fiestas patronales de Manzanares

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

Manuel Díaz-Pinés, recientemente nombrado embajador de Manzanares en la Feria y Fiestas 2014, será el encargado de ofrecer el próximo sábado 30 el pregón de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El acto, a partir de las 21:45 horas en la ermita de la Vera Cruz, será presentado por el pregonero de las fiestas patronales de 2013, Manuel Gallego Arroyo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha dado a conocer los actos religiosos de las fiestas, que se celebrarán desde el viernes 29 de agosto hasta el domingo 14 de septiembre.

Los actos programados comenzarán el viernes, 29 de agosto, a las 21:00 horas en la ermita de la Vera Cruz con el acto homenaje 50º aniversario de hermano. Tras una eucaristía de acción de gracias, se hará entrega de un pergamino y medalla conmemorativa a los hermanos que en 2014 cumplen cincuenta años inscritos en la hermandad.

Al siguiente día, sábado 30, tendrá lugar a partir de las 21:45 horas el pregón de las fiestas patronales a cargo de Manuel Díaz-Pinés, manzanareño ilustre que tras pasar 52 años fuera de su pueblo, fue nombrado embajador de Manzanares en el pregón de la Feria y Fiestas de Manzanares 2014. El acto, presentado por Manuel Gallego Arroyo, se celebrará en la ermita de la Vera Cruz.

Por su parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón sí será trasladada esta edición de las fiestas a la Parroquia de la Asunción a diferencia del año pasado, que se trasladó unos meses antes por el derrumbe de parte del techo de la ermita de la Vera Cruz. De esta forma, el traslado tendrá lugar el jueves 4 de septiembre a partir de las 22:00 horas. La banda de música de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto acompañará a la imagen.

Seguidamente, del 5 al 13 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de la Asunción, se realizará el Solemne Novenario a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que contará como predicador al reverendo Secundino Martínez, de la Parroquia de Altagracia de Manzanares. Durante el acto, se realizará el Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía. Durante todo el novenario participará el Coro Parroquial. Estos actos religiosos incluyen el jueves 11 a las 18:30 horas el encuentro de los mayores con el patrón. Para el viernes 12 de septiembre se ha programado la celebración comunitaria de la Penitencia, a partir de las 20:00 horas.

Para finalizar los actos religiosos, la Parroquia de la Asunción acogerá el domingo 14 de septiembre la festividad del patrón de Manzanares, una misa a partir de las 8:30 horas en la que participará el Coro Mansil-Nahar. Seguidamente, a partir de las 11:00 horas, se realizará la Función Solemne en la que participará el Coro de la Asociación Cultural Airén. Los actos concluirán con la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Saldrá desde la Parroquia de la Asunción y realizará su recorrido por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada a la ermita de la Vera Cruz.

La procesión estará acompañada por las bandas de música Julián Sánchez-Maroto de Manzanares, y Maestro Ibáñez, de Valdepeñas.