40 alumnos participaron en el Curso de Verano de la UCLM en Villanueva de la Jara sobre Santa Teresa y la Cultura del Barroco

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ofreció su Curso de Verano con coste cero para los alumnos que solicitaron Beca de matrícula gracias al acuerdo al que su Alcaldesa, Mercedes Herreras Fogarty, ha llegado con la Empresa GET BRIT! y por el que ésta se hace cargo de la totalidad del coste de las matrículas.

El curso, titulado Santa Teresa y la Cultura del Barroco, se celebró dentro de los Actos preparatorios, de la celebración en 2015, del V Centenario del nacimiento de la Santa y ha sido organizado por La Universidad Regional, junto con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

Este curso contó con la asistencia de 40 alumnos, de los que 17 eran estudiantes de la UCLM.

El acuerdo inicial de la Empresa GET BRIT! con el Ayuntamiento recogía la concesión de 25 becas, por lo que ha habido que ampliar el número inicial, becando finalmente a todos los solicitantes.

En palabras de la alcaldesa “gracias a la generosidad de get brit!, que se ha hecho cargo de las matrículas, podemos decir que hemos cubierto con creces las expectativas generadas respecto a la matrícula de alumnos e interesados en el Curso ofertado. Además, y por los contenidos del mismo así como el especial interés que el próximo año tiene para nuestra localidad, es un revulsivo para nuestra Corporación el seguir trabajando en una programación cultural de este tipo, incluida en el marco de las celebraciones del resto de Ciudades Teresianas”.

Este tipo de cursos pone en relieve la notoriedad que para esta pequeña Ciudad Teresiana tiene el próximo año 2015, año en el se que conmemora, junto con las 17 restantes Ciudades Teresianas, la celebración del V Centenario del nacimiento de la santa.

La satisfacción del profesorado y alumnado por el trato recibido en nuestro municipio, los recursos culturales, servicios ofertados y organización han dejado en muy buen lugar a La Jara al tiempo que han exportado a numerosos lugares de nuestro país la imagen de un lugar que merece la pena conocer.