Región

Nota de prensa

IU-CLM presentará mociones contra el canon por préstamo bibliotecario

Desde el Área de Educación de IU-CLM han destacado su apoyo a este servicio y a sus trabajadores y trabajadoras, altamente valorados en los pueblos y con una labor encomiable.

Jacobo Medianero: “Las bibliotecas, y más en el medio rural, son punto de encuentro y de referencia y necesitan ser cuidadas y no atacadas con recortes y pagos”

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

El Área de Educación de IU-CLM ha informado que la formación ha preparado una moción que presentará en los Ayuntamientos de nuestra región donde defiende, básicamente, el importantísimo papel de las bibliotecas públicas municipales, la necesidad de que estén sustentadas económicamente como se merecen y lo nefasto que puede ser el nuevo canon al préstamo bibliotecario. Así, IU-CLM ratifica su compromiso de trabajar en la defensa de estos servicios y con sus trabajadores y trabajadoras, “un ejemplo de profesionalidad y buen hacer” en palabras del responsable regional de Educación, Jacobo Medianero Millán.

De esta manera, Medianero ha informado que son cuatro las cuestiones principales que llevan a IU a ver imprescindible la toma de esta decisión a favor de las bibliotecas municipales. Además del trabajo de los y las bibliotecarias, hay que recordar que estos centros son un punto de saber y conocimiento único en muchos puntos del medio rural; que sirven, además, como lugar de encuentro para la población juvenil (con lo positivo que esto es) y, por último, son un foco impulsor de la lectura inigualable.

La moción, que será presentada en los consistorios de la región, solicita a los plenos municipales que tomen acuerdos en torno a dos cuestiones: el compromiso en la defensa de las Bibliotecas Pública Municipales y la petición de la búsqueda de posibles exenciones a estos centros de dicho canon o, en su defecto, nuevas ayudas para paliar los efectos negativos que, sin lugar a ningún género de dudas, traerá consigo.