Región

Nota de prensa

CCOO: "El número de parados de larga duración se ha incrementado un 117,36% en CLM en los tres años de gobierno del PP"

Actualmente hay en la región 130.200 personas que llevan más de 2 años buscando empleo, esto es 70.300 personas más desde el inicio de la legislatura

El porcentaje de personas sin ningún tipo de cobertura ha aumentado más de un 45% en los años que Cospedal lleva de gobierno en la región

La Comarca

25/08/2014

(Última actualización: 25/08/2014 19:53)

Imprimir

Durante los tres años de gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha el número de personas que llevan más de dos años buscando un empleo y sin encontrarlo se ha incrementado un 117,36%, según recoge el informe elaborado por la Secretaría de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha “Balance sobre el empleo en los tres años de gobierno popular en la región”.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, la legislatura se inició con 59.900 personas que llevaban más de 2 años buscando un empleo. En la actualidad son 130.200 las personas que se encuentran en esta situación, lo que supone un incremento de 70.300 personas (117,36%)

Asimismo, al inicio de la legislatura el número de desempleados sin cobertura era de 89.006. Actualmente, y según los últimos datos conocidos, nos encontramos que son ya 129.199 las personas en esta situación. Se ha producido un incremento del 45,16% (40.193 personas) en tres años.

CCOO de Castilla-La Mancha reclama al Gobierno de Cospedal que se pongan en marcha medidas para los parados de larga duración y para las personas desempleadas que carecen de cobertura y que no perciben ingresos económicos. El sindicato reitera su emplazamiento el Ejecutivo regional a que a la vuelta de verano se abra en la región un proceso de diálogo social con los agentes sociales para acordar estas medidas, tal y como se ha comprometido a hacer el Gobierno central en el conjunto del país

Así, el sindicato exige una vez más, -lo llevamos haciendo durante tres años-, la recuperación de los planes de empleo para todas las personas en la región que no tienen empleo y que no tienen ingresos económicos. Además consideramos necesaria la revisión del Ingreso Mínimo de Solidad y la creación de una Renta Mínima Garantizada con requisitos de más fácil acceso para estas personas.

El análisis elaborado por CCOO CLM evidencia una vez más que la gestión llevada a cabo en materia de empleo por el Gobierno de Cospedal y la Consejería de Empleo no está dando sus frutos. Mientras que el Ejecutivo de Cospedal sigue alardeando de creación de empleo y de recuperación económica en nuestra región, los diferentes indicadores sobre evolución de empleo en sus años de gobierno nos muestran una realidad totalmente diferente a la que nos pretenden hacer ver.