La ludoteca municipal de Manzanares celebra dos talleres sobre la importancia del agua

La Comarca

19/08/2014

(Última actualización: 20/08/2014 06:31)

Imprimir

La ludoteca municipal de Manzanares ha celebrado durante los meses de julio y agosto dos talleres con el agua como principal centro de interés. En ambos talleres, los niños, de 3 a 9 años, han aprendido la importancia que adquiere el agua, además de realizar distintas manualidades y darse algún que otro chapuzón. Durante el segundo taller, los niños y los monitores de la actividad visitaron el parque de bomberos de la localidad.

Un total de 77 niños han disfrutado durante los meses de verano de los talleres ofrecidos por la ludoteca municipal. En el primer taller, celebrado en el mes de julio, 30 niños realizaron manualidades en la ludoteca que consistieron en el cuidado y riego de una planta. Además, los jóvenes escucharon un cuento sobre esta temática y pudieron darse un pequeño chapuzón.

Durante el segundo de los talleres, en el mes de agosto, un total de 47 niños acompañados por cinco monitores visitaron el parque de bomberos de Manzanares. Los niños de la ludoteca estuvieron acompañados por jóvenes del centro de la mujer y dos de sus monitores. En el parque de bomberos, los jóvenes recibieron un libro sobre la prevención de accidentes, además de darse un baño de espuma.

Tras los dos talleres sobre el agua, la ludoteca municipal ha previsto una visita el próximo 6 de septiembre al Museo del Queso Manchego de Manzanares, donde los niños podrán conocer todo los detalles del queso, además de hacer manualidades con este producto.