Cabezarrubias del Puerto

Agosto Cultural 2014

Raimundo Ruiz Serrano homenajeado por sus 50 años de dedicación a la música en Cabezarrubias del Puerto

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 06:27)

Imprimir

Si la música es cultura, el reconocimiento del pueblo de Cabezarrubias del Puerto a los 50 años que Raimundo Ruiz Serrano le ha dedicado desde que debutó con el primer saxofón regalo de su madre, no podía ser en otro marco que dentro de las actividades programadas por el área de cultura en el agosto cultural 2014 que además coincidías con el cumplimiento del medio siglo.

En un sencillo acto celebrado en la plaza de Cabezarrubias RaimundoRuiz recibía una como reconocimiento a su labor musical en la que ha sido ejemplo de varias generaciones de músicos de la localidad. Al mismo tiempo, con este homenaje también se rendía reconocimiento a todos los músicos de Cabezarrubias que, en la mayoría de los casos con una escasa formación musical, han alegrado las calles de la localidad con estudiantinas, rondallas, pasacalles, jornadas taurinas y procesiones, así como en bailes y verbenas.

Durante su intervención, el homenajeado dio las gracias a su familia que le abrió las puertas a la música, agradeció a las distintas corporaciones locales que siempre le han llamado para amenizar sus fiestas patronales, y recordó emocionado a tantos amigos y compañeros que a lo largo de este tiempo le han enseñado y le han acompañado en todos los eventos musicales, han compartido penurias para llegar a los pueblos a tocar, escenarios improvisados como los carros o remolques, e inclemencias de todos tipo pero siempre alegrando los bailes y verbenas de nuestros pueblos.

La banda municipal que dirige actualmente se sumó al homenaje y sus músicos también entregaron un placa de recuerdo al maestro Raimundo. No faltó ninguno de los componentes actuales, músicos de la localidad de Cabezarrubias del Puerto y algunos salidos de la Universidad Popular, músicos de Brazatortas y músicos de la cercana población de Hinojosas de Calatrava subieron al escenario y deleitaron al público con lo mejor de su repertorio. Así, temas como “El Gato Montes”, “Marcial” o “Amparito Roca” entre otros sonaron en la plaza hasta altas horas. Aunque entre todos ellos destacó el pasodoble “Campos de Alcudia” compuesto por el músico y maestro Fernando Fernández Calero y dedicado al pueblo de Cabezarrubias del Puerto.