Mañana de petanca en el parque de El Carmen en Daimiel

18 jugadores, repartidos en equipos de tríos, han medido su puntería en el torneo que ha abierto la segunda semana de la Feria de Mayores. Al mismo tiempo, en el Centro de Mayores, se ha disputado el torneo de cinquillo

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 06:27)

Imprimir

La sombra de los pinos de el parque de El Carmen y la de un cielo algo más nublado de lo habitual en verano han ayudado a que el torneo de petanca se desarrollara en unas condiciones muy agradables para sus 18 participantes. 6 tríos que han medido, literalmente, su habilidad y puntería de colocar las bolas lo más cerca del boliche. Y es que en este juego cada milímetro cuenta, y por ello, cuando había dudas, se echaba mano del metro para dilucidar los puntos. Así lo explicaba Federico, quien también ha venido participando en los torneos de billar y dominó, y que mañana martes lo hará en el ajedrez. “Ganar o perder es lo demos, lo importante es pasarlo bien”, reconocía.

Ese es el espíritu que impregna la Feria de Mayores que este lunes cruzaba su ecuador. Una segunda semana que, además de con la petanca, se iniciaba con un animado torneo de cinquillo, en el Centro de Mayores.