La familia del Padre Toño, originario de Daimiel, encabeza la solicitud de firmas para conseguir la libertad sin cargos del misionero Pasionista

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 06:26)

Imprimir

La familia del Padre Toño, originario de Daimiel, ha iniciado a través de la plataforma Change.org la recogida de firmas solicitando la puesta en libertad sin cargos de su hijo y hermano, para entregar al Sr. Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, por considerar que es una detención injusta.

Antonio Rodríguez, Padre Toño, sacerdote pasionista nacido en Daimiel (España), fue detenido en El Salvador el 29 de julio, basándose en acusaciones que carecen de fundamento dado el trabajo, la vocación social y la trayectoria vital de Toño.

En un país que sufre gran violencia, Toño trabaja en las comunidades más desfavorecidas, donde están "las maras", pandillas violentas de adolescentes y jóvenes, propiciando la erradicación de la violencia a través de la resolución pacífica de los conflictos y del cambio de las condiciones de vida de esas comunidades, de manera que los jóvenes “mareros” abandonen la violencia y puedan llevar una vida digna y pacífica. Esta detención injusta y sin fundamento, supone una obstrucción al trabajo en defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia que viene realizando Toño.

Por todo ello, a través de esta petición exigimos:

La puesta en libertad inmediata y sin cargos del Padre Antonio Rodríguez.

El archivo de las causas que se siguen contra él.

Que pueda seguir desempeñando su importante labor social con total garantía y libertad.

Que no se le imponga la decisión de abandonar El Salvador, a menos que ésa fuera su voluntad.

Para apoyar la petición de libertad firma en

http://chn.ge/1pElTmd