El Alucinatura Triatlón Manzanares finaliza 6º por equipos el Triatlón Olímpico de Cuenca

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 06:27)

Imprimir

El Alucinatura Triatlón Manzanares, con 11 triatletas en liza, participó el pasado sábado 16 de agosto en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Triatlón en distancia Olímpica sin drafting. La prueba, de 1500 metros a nado, 42 km en bicicleta y 10 km a pie, está caracterizada por su duro recorrido. José Sánchez-Migallón fue el mejor clasificado de los Alucinatura cruzando la meta en la posición 35º. El equipo manzanareño finalizó la prueba en la 6º posición de la clasificación general por equipos.

El club Alucinatura Triatlón Manzanares viajó a Cuenca con casi todos sus integrantes. José Sánchez-Migallón fue el primer Alucinatura en cruzar la meta. Sánchez-Migallón nadó mejor que en anteriores pruebas y realizó dos grandes parciales en bicicleta y a pie. Con un tiempo de dos horas y 19 minutos, el triatleta cruzó la meta en la posición 35º de la general y 17º de la región. Tras él, Jesús Calle acabó la prueba en 51º posición con un tiempo de 2 horas y 24 minutos. Calle volvió a competir tras tres meses de inactividad por lesión. Una discreta natación y dos buenos segmentos a pie y en bicicleta protagonizaron su vuelta a la competición.

El siguiente Alucinatura fue Alfonso Navas. Tras sufrir algunos problemas subido a la bicicleta, Navas logró su objetivo de detener el crono en dos horas y 25 minutos, acabando la prueba en 60º posición. Por su parte, Carlos Casado fue el primer Alucinatura en salir del agua. Tras un duro segmento en bicicleta, Casado recupero posiciones a pie y acabo la prueba en la posición 72º con un tiempo de dos horas y 27 minutos.

El siguiente en cruzar la meta fue Pablo García, que debutaba en distancia Olímpica. Tras un gran tramo a pie, García acabo la prueba en la posición 11 de la categoría sub23 de Castilla-La Mancha y en la posición 87 de la general. Otro debutante, Juan Novillo, fue el siguiente en entrar a meta con un tiempo de 2 horas y 32 minutos. Tras un gran tramo a nado acabó la prueba en la posición 100º.

Tras Juan Novillo, Alfonso Nieto paró el crono en dos horas y 33 minutos, acabando la prueba en la posición 108º. Nieto realizó una gran remontada en el tramo ciclista, disciplina en la que se encuentra a buen nivel. Por su parte, Alejandro Carrión acabó la prueba en la posición 117º tras un buen tramo a pie. Jesús Manuel Guijarro fue el siguiente en llegar a meta, en la posición 187º. “Yeyu” hizo una carrera controlada de principio a fin, terminando la prueba con buenas sensaciones.

Por su parte, Cristino Navas demostró su implicación con el equipo. Navas acabó la prueba en la posición 193º tras quedar lejos de sus tiempos. El último Alucinatura en cruzar la meta fue Joaquín Alberto Jiménez, que debutó en el Circuito Regional. Con el objetivo de quedarse con buenas sensaciones, Jiménez finalizó la prueba en dos horas y 55 minutos y en la posición 208. En cuanto a los ganadores, Francisco Fernández Cortés se llevó la prueba en categoría masculina, mientras que Patricia Llave se hizo con la victoria en la femenina

El Alucinatura Triatlón Manzanares terminará la temporada de triatlón con el Campeonato Regional en distancia Medio Ironman de Guadalajara. Seis triatletas del club defenderán el próximo 30 de agosto el pódium regional conseguido en las dos pasadas ediciones.