Región

Tras su visita a la Ermita-Mausoleo de Llanes en la localidad conquense de Albendea

Carmen Casero valora el impulso y la rehabilitación del patrimonio cultural de Cuenca

Los trabajos son realizados por el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT), cofinanciados por fondos FEDER

La Comarca

18/08/2014

(Última actualización: 19/08/2014 06:27)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha calificado como “clave”, la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural para que Castilla-La Mancha siga siendo un referente del turismo de interior. Así lo ha asegurado tras su visita a los trabajos de consolidación y restauración que se están realizando en la Ermita-Mausoleo de Llanes, en la localidad conquense de Albendea.

La consejera, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y por el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia, Rogelio Pardo, ha comprobado los trabajos que lleva a cabo el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) cofinanciados por fondos FEDER, para poner en valor un edificio singular de nuestro patrimonio.

Carmen Casero ha incidido en que “estas acciones están dirigidas a salvaguardar nuestro patrimonio cultural, además de contar con una gran repercusión, no solo para legar a las generaciones futuras nuestra historia y nuestra memoria, sino también como rentabilidad económica y social en el territorio”.

De esta forma, para Casero, “el inmenso patrimonio cultural y natural que atesora Castilla-La Mancha, hacen de este territorio un destino de interior absolutamente sugerente y sorprendente para los visitantes por la variedad y calidad de los destinos que tenemos”.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado “la singularidad” de la Ermita-Santuario de Llanes, un edificio funerario que tiene sus orígenes en época del Bajo Imperio Romano, que conserva excepcionalmente sus bóvedas originales, y que a lo largo de su historia ha pasado por diferentes funciones y vicisitudes, desde baptisterio en época visigoda a cabecera de una ermita en tiempos más recientes.

Por último, la consejera de Empleo y Economía, ha animado a que “cuando los trabajos estén concluidos, todos los turistas puedan visitar este Mausoleo-Ermita de Llanes, enclavado en un paraje de gran belleza natural y paisajística y muy cercana a una villa de larga historia como es Priego”.