Socuéllamos

En honor al Santísimo Cristo de la Vega

El último día de feria de Socuéllamos arranca con un gran desfile de carros con reatas y mulas enjaezadas

La Comarca

16/08/2014

(Última actualización: 16/08/2014 20:45)

Imprimir

Ayer finalizaba la Feria y Fiestas 2014 en honor al Santísimo Cristo de la Vega. A las 11.00 horas tenía lugar en el parque Virgen de Loreto la salida del desfile de carros con reatas y mulas enjaezadas, organizado por la asociación Jóvenes Muleros de Socuéllamos. En la Plaza de la Constitución, el desfile realizó una parada y entregó un obsequio a los participantes. Así, se concedieron obsequios por su participación con carros a Jesús Marchante, Pedro Mateo y Francisco José Martínez. Igualmente se entregó una placa a Manuel Vallejo por su colaboración en el carruaje de la Reina y Damas de la Feria. Por último, la asociación entregó un reconocimiento especial a José Marchante Parra por su larga trayectoria en la salvaguardia de las tradiciones populares con animales de arrastre en Socuéllamos.

Por otra parte, en el canódromo El Llano se desarrolló la VII carrera de galgos de Feria y Fiestas con la participación de numerosos perros. El parque municipal Adolfo Suárez acogió el concurso infantil de pintura al aire libre, en el que participaron, como todos los años, decenas de niños.

Igualmente, el viernes por la mañana se disputó la final del XXXVI Trofeo Gran Gaby de fútbol sala, así como la final del Trofeo de Feria de Fútbol 7 Veteranos. Por la tarde, el Paquito Giménez acogió el Trofeo de Feria y Fiestas de Fútbol, que enfrentó al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos y al CD Pedroñeras en un partido en el que la afición pudo comprobar la evolución de su equipo en esta pretemporada. También por la tarde, se celebró en la sede del club Ansiaslot el Campeonato Regional de Feria de Scalextric-Le Mans.

Para finalizar, por la noche, el parque Adolfo Suárez acogió el concierto de la Banda Municipal de Música y la traca fin de fiestas. Aunque la Feria acaba oficialmente este viernes, las actividades se prolongan durante el fin de semana con verbena popular el sábado en el parque y el espectáculo de copla y canción española de Ana María de Dios el domingo.