Cultura

El pasado 10 de agosto

Audi Filia emociona en el Concierto de las Velas de Torre de Juan Abad con música de tiempos del Greco

El domingo, 17 de agosto, se podrá disfrutar de nuevo de “Música en tiempos del Greco” de Audi Filia en el teatro la Veleta de Almagro

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:09)

Imprimir

Lleno absoluto en la ermita templaria de Nuestra Señora de la Vega, iluminada únicamente con velas. Un programa de música del renacimiento italiano y español apoyado en la proyección de las obras más importantes del genial pintor.

El pasado 10 de agosto tuvo lugar en la ermita Nuestra Señora de la Vega de Torre de Juan Abad, el tradicional concierto de las velas, incluido en la programación de conciertos del órgano histórico.

En esta ocasión el grupo de música antigua “Audi Filia” revivió la música de la época en la que el Greco vivió en Italia y España. Durante el concierto se pudo admirar la proyección de las obras más significativas del pintor. El juego de luces de los cuadros, la atmósfera recogida de las velas y la música íntima del clave y las flautas, emocionaron a la numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de una noche de verano en la ermita de origen templario.

La actividad musical es frenética estos días en Torre de Juan Abad, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de su maravilloso órgano histórico.