Deportes

VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación

Las cuestas de Fuente El Fresno esperan ya a los participantes en la carrera popular de Santa Quiteria

En su décimo quinta edición, la carrera volverá a contar con la colaboración espontanea de los vecinos regando y refrescando con las mangeras a los atletas

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:09)

Imprimir

Hablar de Fuente el Fresno en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es sinónimo de cuestas. De la temida cuesta de las Ceras Altas, a la que se ha añadido desde el año pasado la subida a la iglesia desde la salida, y la cuesta de llegada a meta.

Pero esa es la principal característica que mantiene a esta carrera como una de las más duras del Circuito, pero también una de las más populares. Porque los habitantes de Fuente el Fresno se vuelcan con los participantes. Sacan sus mangueras para refrescar a los corredores, sobre todo en la zona de cuestas, y animan constantemente desde las aceras para que los atletas puedan sacar todo lo que tienen dentro.

Así nos encontraremos a 732 participantes este viernes 15 de agosto a las 10:00 de la mañana para disputar la décima prueba de este VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación de Ciudad Real 2014, en la XV edición de esta prueba que vuelve a mostrar su gran arraigo con un crecimiento de 105 atletas con respecto a la edición del año pasado, y eso que este año coincide con un puente festivo nacional. De ellos 122 son mujeres, el 17%. Y todos con la ilusión de poder realizar una año más esta cálida carrera.

Los atletas tendrán que dar tres vueltas al mismo circuito del año pasado, con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deporte, hasta completar un recorrido de 10.000 metros pasando por las principales calles de la ciudad, donde habrá puntos de avituallamiento y de agua, así como las mangueras para poder paliar el presumible calor que hará este viernes festivo en prácticamente toda Europa.

En esta ocasión la principal novedad será la entrega de la bolsa del corredor, por lo que la organización ruega a los corredores que acudan con tiempo a retirarla para evitar aglomeraciones, ya que habrá que hacerlo antes del comienzo de la carrera. Para ello será imprescindible la presentación del DNI, igual que para recoger el dorsal, que se puede hacer hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

los premios y trofeos, que este año se entregarán en el Parque Municipal anexo al Pabellón, son los siguientes:

- General masculino y femenino, del 1º al 3º trofeo y productos de la tierra.

- Recibirán trofeo los/as 3 primeros/as de cada categoría y sexo.

- En la categoría local:

o Trofeo a los/as tres primeros/as de la general.

o Primer atleta local, lote de Cruzcampo, Estuche de Bodegas Naranjo y Cena para dos personas.

o Primera atleta local, lote de Cruzcampo, Queso de Quesos Récord y un Jamón.

Paralelamente a la prueba popular se realizará una carrera mini que se disputará el mismo día a partir de las 11:15 de la mañana en la que se repartirán chuches para todos los participantes y trofeos para l@s tres primer@s de cada categoría (pitufo, benjamín, alevín, infantil y cadete). La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta media hora antes del inicio de las carreras.

Fuente Julián Díaz Rubio