Miguelturra

Nota de prensa municipal

Román Rivero asistió a la inauguración del VI Open Ciudato de tierra batida

En el auditorio multifuncional de Miguelturra

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:09)

Imprimir

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, asistió el pasado viernes, 8 de agosto, a la inauguración y al partido de exhibición, del VI Miguelturra Open Ciudato de Tierra Batida, que acoge el Auditorio Multifuncional de Miguelturra desde el pasado 6 agosto hasta el próximo domingo al 17 de agosto, incluido dentro del programa 'Actívate en verano, no dejes que te lo cuenten' de la Concejalía de Deportes.

La junta directiva del Club de Tenis de Miguelturra formada por Alfonso Sánchez, presidente; Manuel Sánchez, vicepresidente, Alberto Díaz, tesorero; Julián Ramos, vocal y Jesús Julián Moral, vocal, dieron la bienvenida al alcalde, Román Rivero, que estuvo acompañado por los concejales Francisco Navarro y Eduardo Zurita, de Educación y Deportes respectivamente, junto con la gerente del Consejo Local de Deportes, Piedra Santa Martin, por el delegado de la Federación de Tenis de Ciudad Real, Rafael Fernández de Marcos.

A continuación se celebraba el partido de exhibición entre dos de las mejores raquetas de la provincia, Víctor Risueño y Yahir Alcolea, arbitrado por Nieves Cabañas, Arbitro Internacional de Manzanares y donde como aliciente se sorteo una camiseta del internacional Rafa Nadal.

En el VI Open Ciudato de Tenis en Tierra Batida de Miguelturra participan 30 jugadores en singles y 11 parejas en dobles, en las dos pistas instaladas en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra, lo que conlleva 57 partidos y 130 horas de competición.

Como ya viene siendo habitual, en horario nocturno, los jugadores y público podrán disfrutar de un tenis de alto nivel Así, desde las 20:00 horas hasta la 01:00 horas de la noche se disputa un partido de dobles, partidos por el Título y partidos en el Cuadro de Consolación en sus dos categorías donde los mejores partidos se disputan a las 22:00 horas.

Desde la organización desean que este Open continúe en crecimiento por lo que se han marcado diferentes objetivos para esta edición. Entre ellos está mejorar la comunicación y promoción del Torneo; mejorar en la comodidad del público asistente a los partidos, con sillas; Acciones de animación en los tiempos muertos de los partidos y potenciar el fair play entre los jugadores con árbitros federados.

Por último, recordar que toda la información de este torneo y del tenis en Miguelturra se puede encontrar en www.clubdetenismiguelturra.es, con aplicación on line para móviles, tabletas y ordenadores.

Este Torneo de tenis está organizado por el Club de Tenis Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, junto a los patrocinadores, Ciudauto (patrocinador principal), MGS Seguros, Gimnasio Kim, Coca Cola, Decoraciones Rivemart, Viveros Jardiman, Distribuciones de Bebidas a Domicilio Antonio, Nutrición Deportiva SP, Tol-Luz, Pago del Vicario, Estación de Servicio La Rotonda, Domin SL Grupo Novo y Decoraciones Sánchez Donate.