Argamasilla de Calatrava

Con un importe de 3.748.107,72 euros

La Diputación licita el arreglo de la carretera entre Argamasilla de Calatrava y Villamayor

La reparación de la CR-4116 mejorará las comunicaciones de la comarca de Puertollano

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:09)

Imprimir

Dentro del plan de inversiones que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real para el arreglo de carreteras, presupuestado en más de 31 millones de euros, acaba de sacarse a licitación el arreglo de la CR-4116, que transcurre entre Argamasilla de Calatrava y Villamayor. El importe presupuestado para esta obra asciende a 3.748.107,72 euros.

Con esta mejora se permitirá la comunicación no solo entre estos dos municipios sino también con el resto de la comarca de Puertollano. Así lo estima José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras y presidente en funciones de la Diputación, que señala que con este trámite se aprueba el proyecto, se autoriza el gasto y se reconoce el expediente de contratación que incluye los pliegos de cláusulas administrativas particulares y sus correspondiente prescripciones técnicas.

El proyecto, que prevé un plazo de ejecución de ocho meses desde su adjudicación, supone el ensanche y refuerzo del firme de dicha carretera, consiguiéndose además de una circulación más rápida y cómoda, una mayor seguridad para los conductores y usuarios de esta vía.

Los alcaldes de los municipios de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, que se reunieron en la Diputación Provincial convocados por el vicepresidente Cabezas para darles a conocer esta resolución, han manifestado su satisfacción porque por fin le haya tocado el turno a esta carretera, cuyo arreglo y mejora había sido solicitado reiteradamente por tratarse de una obra necesaria para la comunicación entre estos municipios.