Socuéllamos

Feria y Fiestas 2014 en honor al Santísimo Cristo de la Vega

El deporte y la gastronomía protagonizan el martes de feria en Socuéllamos

Las actividades infantiles y la gymkana para peñas también registraron una gran participación

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:10)

Imprimir

El pueblo de Socuéllamos vivió una jornada muy intensa en este martes de la Feria y Fiestas 2014 en honor al Santísimo Cristo de la Vega, con una mañana en la que se combina la actividad deportiva familiar con la gastronomía. A las 11.00 horas se iniciaba la marcha popular ‘Socuéllamos a pie’, que registró una altísima participación. Se trata de una actividad que se ha consolidado a lo largo de los años y en la que participan personas de todas las edades. El alcalde, Sebastián García, recordó que “en los primeros años apenas íbamos un grupo de treinta personas, y ahora son cientos las que participan en esta marcha a pie. Es una actividad que se ha consolidado y en la que participan familias enteras”. Esta marcha finalizó en el parque municipal Adolfo Suárez donde, desde las 12.00 horas, se estaba celebrando el VI Concurso Local de Tortilla de Patatas y el Concurso Local de Sangría, también con una gran participación. Fueron muchos los participantes que se animaron a demostrar sus habilidades culinarias y finalmente se registraron 17 tortillas participantes. El público pudo así degustar deliciosas tortillas hechas con gran imaginación y originalidad y refrescarse con estupendas sangrías. Posteriormente, se entregaron los premios de los concursos y se realizó un sorteo de obsequios entre los participantes de la marcha a pie, entre los que destacaron cenas, entradas para el concierto de Antonio Orozco o un viaje de fin de semana para dos personas.

Ya por la tarde, se desarrolló la II Ruta Infantil en bicicleta de montaña, en la que los pequeños pudieron disfrutar de este deporte. Además, la Plaza de la Constitución acogió la primera de las gymkanas para peñas que se han organizado este año como novedad. Siete peñas de jóvenes socuellaminos participaron en el Juego de la Oca Gigante, realizando divertidas pruebas.

El público infantil también tuvo su espacio en la programación del martes, con la obra ‘El mapa del tesoro’, que puso en escena la compañía Marimba Marionetas en el templete del parque municipal Adolfo Suárez. Por último, el público adulto asistió a la revista musical de variedades que se ofreció de forma gratuita en el auditorio de verano Carmen Arias.