Puertollano

De cara a las próximas elecciones de 2015

La alcaldesa de Puertollano asegura que no va a haber grandes cambios en las competencias de concejales del Ayuntamiento

Mayte Fernández también ha querido responder a IU sosteniendo que el Consistorio lleva un total control sobre las empresas concesionarias de la ciudad

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:09)

Imprimir

Mayte Fernández ha asegurado que “no va a haber grandes cambios” en las atribuciones de las competencias de los concejales del Ayuntamiento de Puertollano, de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo del año 2015. La alcaldesa de Puertollano realizaba estas declaraciones a los medios de comunicación y matizaba que va a haber algún que otro ajuste en las Concejalías, siempre atendiendo al trabajo al que se adapta cada uno de los concejales, porque para Fernández “desarrollar distintas competencias es positivo”. No obstante, y puesto que aún quedan varios meses para los próximos comicios, también señalaba que “ahora en lo que hay que pensar es en el trabajo bien hecho y en el día a día”.

Respuesta a Izquierda Unida

Durante su intervención ante los medios, la alcaldesa aprovechaba también para responder a IU que ayer acusaba al equipo de gobierno de llevar una pésima gestión y control de las empresas concesionarias. A este respecto, Mayte Fernández afirmaba que estas acusaciones son infundadas “ya que desde el Ayuntamiento se realiza el control y seguimiento” de las empresas concesionarias. La alcaldesa aclaraba además que son los técnicos municipales los que se encargan de asesorar a los dirigentes políticos sobre las guías a seguir en este sentido. Y precisamente, el gobierno municipal exige puntualmente a las empresas concesionarias que cumplan con sus obligaciones, “y no hay nada en lo que se pueda decir que no estemos cumpliendo”.

Además, Fernández recordaba que Izquierda Unida tiene pleno conocimiento de las concesiones administrativas del Ayuntamiento por lo que no entienden esta petición de información. En referencia al Centro de Raquetas la alcaldesa aseguraba que el concesionario estaba trabajando en intentar conseguir una subrogación, por lo que se le dejó un margen de tiempo para favorecer así el mantenimiento de los servicios públicos y pensando en el bienestar de la ciudadanía, “siempre de cara a la ley”, decía Fernández.

Para concluir, la alcaldesa matizaba que el Ayuntamiento cuenta con muchas concesiones y es necesario llevar el mejor control posible sobre ellas. “Un compromiso que teníamos para este año de Gobierno y que seguiremos teniendo, aumentando si cabe ese control”.