Puertollano

En declaraciones a los medios de comunicación

Mayte Fernández sostiene que los edificios municipales y espacios públicos de Puertollano son totalmente accesibles

La alcaldesa respondía así de cara a las acusaciones vertidas el pasado martes por la portavoz del PP, en las que acusaba al equipo de gobierno de no cumplir el Plan de Accesibilidad de la ciudad

La Comarca

13/08/2014

(Última actualización: 14/08/2014 08:10)

Imprimir

Ante las acusaciones vertidas el pasado martes por la portavoz del Partido Popular (PP) de Puertollano, María José Ciudad, por el “incumplimiento” del Plan de Accesibilidad de las instalaciones municipales, la alcaldesa, Mayte Fernández, manifestaba que el problema debe ser “que no sale a la calle y no visita los edificios municipales”, ya que el Consistorio está trabajando en estos momentos en ir haciendo más accesibles para todos los ciudadanos dichos edificios, así como los diferentes espacios públicos.

Y es que para Fernández, no se puede comparar “un derecho universal y público como es la sanidad” con las “menudencias” a las que hizo referencia Ciudad en rueda de prensa. En este punto aseguró que la relación del Ayuntamiento con colectivos de discapacitados físicos es “excelente”, incluso mencionó que se ha cedido un centro de integración que ha sido construido especialmente para dicho colectivo. La alcaldesa mantenía que “no hay ni una sola queja” porque “Puertollano no sea accesible sino más bien todo lo contrario”.

De esta manera matizaba que el entorno del Ayuntamiento es totalmente accesible y además hay aparcamientos para discapacitados dentro del recinto, sin olvidarnos de la entrada y los servicios adaptados para ellos. Acusaba en este punto a Ciudad de conocer muy poco el Ayuntamiento, y “debido a sus escasas visitas” la portavoz popular “no sabe que estamos trabajando en desarrollar el Plan de Accesibilidad”.

Estado del Hospital Santa Bárbara

También, en referencia a las declaraciones de Ciudad por lo acaecido el pasado sábado en el Hospital de Santa Bárbara, en concreto la caída de un techo falso de escayola en la habitación 231, que la popular destacaba como un “hecho puntual y aislado” manteniendo que el hospital cumple con todos los requisitos que debe tener un centro sanitario de esta índole, la alcaldesa la acusaba de “no estar en la realidad”.

Y es que para Fernández, la portavoz del PP “debe estar de espaldas a la opinión de los ciudadanos”, y más atendiendo a la voz de sindicatos, trabajadores y pacientes que han recordado estos días que el estado del Hospital Santa Bárbara “no es el adecuado”. Además, la alcaldesa sostiene que estas declaraciones socialistas no se deben a un oportunismo partidista como Ciudad ha querido reflejar sino al mero reflejo de la realidad que nos rodea.